April 6, 2001

Rosas del Desierto Con Soraya y Sting

Por: Paco Zavala

Indudablemente que una de las más apasionantes de las artes es la música, arrastra en su trayectoria y proyección un torrente de emociones y pasiones contenidas muchas de las veces, otras desbocadas y exteriorizadas, con una pasión y una entrega arrebatadora.



Soraya


La música todo lo cambia, causa una verdadera revolución, porque es la más sublime de las artes, la más abstracta en su concepción y forma, la que no se puede ver, palpar u otro concepto físico, únicamente se puede escuchar. El oyente se solaza , la disfruta al momento de oir y esto no se puede conceptuar sencillamente, cada persona la siente y vive de distinta manera.

Escuchamos la producción cidigráfica ARK 21 Mondo Melodia, que se titula `Desert Roses & Arabian Rhytmsh" en la que se conjuntan a 13 hermosas y fascinantes melodías del mundo árabe.

En este CD intervienen los más grandes artistas musicales del siempre misterioso mundo de las desérticas arenas de los países arábigos; ésta es una indiscutible y excelente producción cidigráfica.

Los artistas que intervienen, son: Natacha Atlas, Faudel, Khaled, Latifa, Sting y Cheb Mami, Andy, Soraya, Amina, TransGlobal Undergound, Hakim, Kazen Al Saher y Rachid Taha.

Todos y cada uno de los artistas que intervienen en esta producción tiene muy especiales particularidades, todos son árabes con excepción de: Soraya, Sting y TransGlobal Undergound. Imprimen características muy apreciables y únicas, pues transportan en cada una de sus interpretaciones: el rítmo, la melodia, el texto de cada uno de los temas incluídos, que identifica sus regiones dentro del mundo árabe, que comunican sus intenciones expresivas musicalizadas en una forma moderna, haciendo uso de recursos tecnológicos de punta, haciendo uso de instrumentos musicales occidentales y del mundo árabigo, realmente es fascinante escuchar esta joya de CD.




Sting and Cheb Mami

Todos los artistas incluídos son excelentes intérpretes, poco conocidos en el mundo occidental.

Al visitar su discoteca favorita, procure echarle un vistazo a esta producción, escúchela, le va a fascinar.

Desert Roses & Arabian Rhythms, ofrece en su concepto musical, el perfume matinal del desierto, con el apacible y agreste aire de las montañas, las ventiscas de las dunas, con la tibieza y humedad de la selva, con la ancestral idea de la costumbre, con la sensual vivencia de un harem y con el ímpetu y el coraje de una raza.

Regresar a la Portada