April 6, 2001

Coca-Cola Comienza la Búsqueda de Estadounidenses Que Sean Fuente de Inspiración Para Que Porten la Llama Olímpica

¿Quienes son fuente de inspiración? Tal vez sea un maestro que le enseñó a no darse nunca por vencido, o un padre que simplemente lo inspira compartiendo su sabiduría y su bondad. Coca-Cola le brinda la oportunidad de demostrar su aprecio por esa persona especial de su vida nominándola para que lleve la Llama Olímpica —uno de los símbolos que representan la mayor fuente de inspiración en todo el mundo.

Los formularios de nominación están disponibles en todas las tiendas de venta minorista de Coca-Cola hasta el 30 de abril de 2001, y también en línea, en www.coca-cola.com, hasta el 7 de mayo de 2001. Todo lo que usted debe hacer es redactar un ensayo de 50 a 100 palabras en el cual explique por qué la persona que usted desea nominar ha sido fuente de inspiración. Aproximádamente 2,500 de las personas que llevarán la antorcha serán seleccionadas al azar por Coca-Cola entre las nominaciones elegibles que se reciban hasta el 7 de mayo de 2001.

"Estamos realmente entusiasmados ante la posibilidad de brindar esta oportunidad a todas las personas de los Estados Unidos que realmente han marcado una diferencia en la vida de otra persona", explica Julie Wilsterman, directora del Grupo de Relevo de la Antorcha Olímpica, Coca-Cola North America. "El Relevo de la Antorcha Olímpica es una experiencia que sólo se vive una vez en la vida, y representa una extraordinaria oportunidad para que las personas puedan compartir la magia de los Juegos Olímpicos. Es también algo que nos recuerda de una manera maravillosa que no es necesario ser un héroe o una persona famosa para inspirar a otras personas. Basta un acto de bondad muy simple para ser fuente de inspiración".

Lance Armstrong, ciclista del equipo estadounidense y tres veces competidor en los Juegos Olímpicos, será el líder del equipo Coca-Cola en el Relevo de la Antorcha Olímpica 2002. Además, se desempeñará como vocero de Coca-Cola en el Relevo y ayudará a promover la presentación de nominaciones. Armstrong aparecerá en comerciales de radio y televisión, en avisos impresos, en comerciales exhibidos antes de las películas en el cine, en los frentes de las máquinas de venta por monedas y en letreros de nominación en tiendas. También portará la Llama por primera vez en su ciudad natal de Austin, Texas, y presentará la nominación de una figura que ha sido fuente de inspiración en su vida: su madre, Linda, para que ella también pueda llevar la Llama Olímpica.

"Lance es uno de los atletas más celebrados y que más inspiración ha causado en todo el mundo", asegura Wilsterman. "Nos sentimos honrados de contar con él en el equipo de Coca-Cola para el Relevo de la Antorcha Olímpica de 2002 y esperamos que su historia, tan inspiradora, ayude a otros a nominar a personas que han sido fuente de inspiración en sus vidas para que ayuden a Lance a llevar la Llama Olímpica".

La Antorcha viajará a través de 46 estados de los Estados Unidos y llegará a Salt Lake City el 8 de febrero de 2002. El Relevo de la Antorcha se iniciará el 4 de diciembre de 2001 en Atlanta, ciudad anfitriona de los últimos Juegos Olímpicos realizados en los Estados Unidos. Más de 11,500 personas portarán la Llama a lo largo de un recorrido de aproximádamente 13,500 millas.

Regresar a la Portada