April 6, 2001

En Los Escenarios

Por Arnoldo Varona

Además de su prolongado idilio, en estos días de abril, la feliz pareja formada por el cantante Luis Miguel y la diva Mariah Carey tienen mucho que celebrar. La definitiva salida de Mariah de la firma Columbia Records, aunque no confirmada oficialmente por la empresa, es en los círculos del espectáculo un acontecimiento dado por hecho, lo que convierte a la hasta hace poco artista exclusiva de la Sony en una de las mejor pagadas del escenario internacional, al mismo nivel de los Rollings Stones y Janet Jackson que hoy con el sello Virgin ganan millones con sus éxitos discográficos. Según el N.Y. Daily News el nuevo contrato de Mariah es uno de los más altos de todos los tiempos, alrededor de $20 millones por álbum, que irá a unirse al esperado lanzamiento de su nueva película "All the Glitters" junto a los actores Max Beesley, Terrence Howard y Eric Benet y que la 20th Century Fox sacará al público durante el fin de semana del día del trabajo (sept. 3). El primer sencillo de la banda sonora del filme saldrá durante el mes de junio seguida en agosto por el nuevo álbum.

Con nuevo vigor espiritual despues de su triunfo legal en el juicio por supuesta posesión de un arma, Sean Combs, el ex de Jennifer López, tiene entre sus mas apremiantes prioridades el de olvidar el incidente concentrándose en un período de meditación, promesas de un nuevo comienzo y el cambio de su nombre. Ahora podrán llamarle "P", ó pueden llamarle "Diddy" ó ambos "P. Diddy", lo que además de demostrar el nuevo camino emprendido le unirá a su intención de donar todos los beneficios que obtenga de su nuevo album "Thank You" a organizaciones caritativas. Su primer sencillo `You' será lanzado al público durante la segunda semana de abril.

Un nuevo proyecto en televisión será puesto a consideración del televidente en los próximos días, es la nueva mini-telenovela "Mujer Bonita", producida para las pantallas chicas por el realizador Ignacio Sada a través de la cadena Televisa de México, unos de los dueños de la cadena Univisión de Estados Unidos. El melodrama compuesto de solo diez capitulos está protagonizado por los experimentados actores Adriana Fonseca, René Strickler, Ricardo Blume y María Sorté entre otros. En las nuevas miniseries siguiendo el mismo patrón triunfal del tema dramático habitual se pondrá a prueba la innovadora y singular muestra de historias más cortas y con la misma calidad escénica del género de las telenovelas, un producto latinoamericano que ha triunfado mundialmente.

Patricia Fernández, "La peliteñida" y Marcela "Marce" Valencia son dos bien conocidos personajes de la telenovela colombiana "Yo Soy Betty La Fea" que la cadena Telemundo presenta en su horario estelar nocturno. Las actrices que las personifican, Lorna Paz y Natalia Ramirez, además de grabar las agradables escenas de la telenovela se encuentran en la actualidad recorriendo varios países del hemisferio demostrando sus talentos artísticos con su nueva obra teatral "Estado Civil: Infiel. Memorias de una mujer insatisfecha" que exitosamente ya han presentado en Venezuela, Panamá y Estados Unidos (Miami). En la obra, acompañadas por los actores Julio Sánchez y Carlos Muñoz, bajo la dirección de Magdalena Larrota ambas actrices hacen los papeles de Deborah (Lorna Paz), una oportunista y ambiciosa amante que intenta apoderarse de un jugoso premio y Pilar (Natalia Ramirez), una agobiada ama de casa, mujer insatisfecha sexualmente, que a escondidas de su marido escribe un libro erótico que gana un premio literario. Es en la intención de la entrega del premio cuando comienza la picante trama de amor, pasión, celos y carcajadas...

Los estudios italianos Cinecittá sirvieron de marco artístico durante los pasados seis meses para producir la recién terminada película de Martin Scorsese "The Gangs of New York", una cinta que está protagonizada por primeras figuras de la cinematografía mundial como Leonardo di Caprio, Cameron Díaz, Brenda Gleeson y Daniel Day Lewis entre otros. Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares el filme producido por el director de éxitos taquilleros como Taxi Driver (1976) y El Color del Dinero (1991) se creó en los famosos estudios italianos una réplica de los barrios de Nueva York del siglo XIX para filmar una historia de amor ambientada en los barrios bajos de la sociedad de entonces. La cinta está programada para ser exhibida durante el mes de octubre próximo.

F.L.A.S.H.E.S...

* * * Despues de 10 años de ausencia regresa a la pantalla grande la exhuberante actriz y cantante Dolly Parton ésta vez acompañada por los actores Randy Quaid y Dave Sheridan en la producción de Disney "Frank McKlusky, C.I.".

* * * El cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce participará en la nueva telenovela "Sin Pecado Concebido" acompañado por la actriz Angelica Rivera donde tambien interpretará el tema musical de apertura del mismo nombre.

* * * Dará comienzo en breve la filmación de la nueva película del actor cubano Jorge Perugorría "Nowhere", una producción donde encarna a un secuestrado en Chile durante la época pinochista que marca el debut del escritor chileno Luis Sepulveda.

* * * Esta semana se lanzó en Estados Unidos la nueva colección Carlos, una línea de zapatos para mujer inspirada en el álbum `Supernatural' del guitarrista mexicano Carlos Santana y cuyos ingresos en parte serán donados a la Fundación Milagro creada por el artista y su esposa Deborah para proyectos educativos de niños.

* * * El roquero Mick Jagger comenzará en breve las filmaciones de "Tanya" un filme que lleva a la pantalla la vida del cubano-argentino Che Guevara a un costo de unos $30 millones con la actuación estelar del actor español Antonio Banderas.

* * * Ha empezado una nueva etapa en la vida de la cantante Lupita D'Alessio, el amor toca a sus puertas en sus relaciones con el guapo modelo alemán Christian Russell que ha traído nuevos ímpetus a su larga carrera artística... Hasta la Próxima!

Regresar a la Portada