April 5, 2002

Tosca, en la escena

Por: Paco Zavala

El pasado día 30 de Marzo presenciamos en el Civic Theatre de San Diego, la puesta en escena de la Opera “Tosca” con música de Giacomo Puccini y librero de Giacosa e Illica, obra basada en la obra de Victorien Sardou.

Esta ópera está dividida en tres actos: el primero se desarrolla en la Iglesia de Santa Andrea de la Valle, el segundo en el Palacio Farnesse y el tercero en el Castillo de San Angelo.

El reparto en orden de aparición fue de la manera siguiente:

Jamie Offenbach - Angelotti, fugitivo político y Sciarrone

Francois Loup - El Sacristán,

Richard Leech - Mario Cavaradossi

Galina Gorchakova - Floria Tosca

Kimm Julian - es el Barón Scarpia

Joseph Hu - Spoletta (Agente de Scarpia)

Robert Olson - Pastorcito y

Joe Pechota - Carcelero.

Dentro de lo que pudimos percibir en este estupendo montaje, consideramos digno de mención la escenografía, la iluminación, los coros indiscu-tiblemente buenos, desde luego en la evaluación de los solistas, Galina Gorchakova en su papel de Tosca, descolló talento, voz, belleza y dominio escénico. Richard Leech presencia escénica como Mario Cavaradossi, buena voz, únicamente al interpretar E Lucevan Le’Stelle le faltaron unos filados vocales para que hubiera sido una estupenda y completa interpretación y Kimm Julian, muy modesto en la interpretación del Barón Scarpia.

El acompañamiento orquestal bajo la batuta de Edoardo Muller, excelente y la dirección de Ian Campbell es buena.

La Opera de San Diego presentará ésta ópera los días 5, 7 y 10 de Abril.

También se está anunciando la presentación proximamente, los días, 20, 23, 26 y 28 de Abril de Don Pascual de Gaetano Donizetti. Solicite información al (619) 232-7636.

Return to the Frontpage