April 4, 2003

El Fondo Sallie Mae Se Asocia con la Fundación Self Reliance Para Aumentar el Conocimiento Sobre la Educación Superior Entre las Familias Hispanas

El Fondo Sallie Mae (Sallie Mae Fund) anunció el día de hoy su alianza con la fundación Self Reliance (Self Reliance Foundation -SRF) para transmitir programas educativos en español a través de la Red Hispana de Radio y así ayudar a incrementar el número de Hispanos que asisten a la escuela universitaria - college. Esta alianza logrará dicho incremento mediante el aumento de información y conocimiento sobre la accesibilidad y las posibilidades que ofrecen los estudios superiores.

Esta asociación se enfoca en una serie de programas radiales en español diseñados para educar a los oyentes acerca de cómo planear y prepararse para el college - desde los beneficios de continuar con su educación luego de terminada la escuela secundaria, hasta las posibilidades de acceso que ofrecen a través de varios tipos de financiamiento. Desde su inicio este 31 de Marzo del 2003 hasta el 11 de Abril del 2003, catorce mensajes radiales de interés público en español se transmitirán al aire a nivel nacional en más de 150 estaciones afiliadas a la Red Hispana de Radio durante los programas “Camino al éxito”.

“El Fondo Sallie Mae se compremete a abrir las puertas de las oportunidades educativas lo más ampliamente posible”, afirma Susan Porter, Directora de Relaciones Comunitarias de Sallie Mae.

“Mediante esta asociación, esperamos poder llenar un vacío existente en la comunidad Hispana ofreciendo programas para planear y financiar los estudios superiores para las familias que más lo necesitan”. A pesar de que los Hispanos hoy en día constituyen la más grande minoría de los Estados Unidos, sólo el 12% consiguen títulos profesionales, a comparación del 26% de la población general.

Además de los mensajes radiales, la información acerca del planeamiento y financiamiento para el college estará disponible en inglés y español. Aquellos interesados en buscar información o recibir una guía gratuita pueden llamar gratis a la línea de información 1-866-858-7166.

“Crear conciencia de la importancia y accesibilidad del college entre la Comunidad Hispana es fundamental”, afirmó Maite Arce, Directora de Servicios de Investigación de la Fundación Self Reliance. “Aplaudimos al Fondo Sallie Mae por su compromiso en este asunto”.

La asociación es parte de la nueva comunidad-base del Fondo Sallie Mae ‘proyecto Acceso’, el cual, como su nombre lo indica, está diseñado para mejorar el acceso hacia una mejor educación entre las minorías pertenecientes a comunidades de bajo presupuesto. La fundación Self Reliance es una organización sin fines de lucro que a su vez apunta a atribuir poderes a las minorías mediante la diseminación práctica de información y facilitando el acceso a la comunidad. La Fundación Self Reliance trabaja en conjunto con la Red Hispana de Radio para enlazar a las familias a un servicio directo con los proveedores de sus propias comunidades.

Return to the Frontpage