April 2, 2004

El Sol Andaluz

David Bisbal a la caza del mercado Hispano

Por Jose Daniel Bort

De mediana estatura, flaco como un palillo y con los famosos rulos en el pelo que solo crecen, David Bisbal parece un fosforito a punto de explotar en chispas. Carismático sin esfuerzo, hinca sus colmillos en las gracias de las jovencitas, que le agradecen la atención con esmeradas sonrisas.

Este es el ganador del primer “Operación Triunfo”, que es como el concurso “American Idol” para los españoles. De la misma forma que Kelly, Ruben o Clay, David ha acaparado la atención de toda la fanaticada española que lo adora con devoción divina.

“Tengo 83 conciertos confirmados en este momento en toda España para el verano. Eso me va a tener ocupado durante un tiempo, pero estoy aquí porque quiero venirles a cantar a principios del 2005, y estamos haciendo los contactos y la promoción necesarios”, recalcó Bisbal.

El cantante viene con su nueva producción “Buleria”, una fusión de ritmos de su tierra con otras tendencias musicales latinoamericanas. El tema que le da el nombre ya suena en las radios con insistencia, y el video musical está en las rotaciones de los programas importantes.

“Este es un trabajo diferente a ‘Corazón latino’ (su antiguo disco) ya que el primero lo grabé en mes y medio. Este me tomé ocho meses entre presentaciones y giras, tratando en lo posible de escoger el material que más sentía cerca de mí. El resultado es un trabajo muy personal del que estoy orgulloso”, comentó Bisbal.

El cantante compuso dos canciones que fueron escogidas en la selección final de Bulería. David no puede estar más orgulloso. “Después de ganar el concurso y empezar a viajar por el continente (americano), he estado muy atento a los nuevos ritmos que he venido escuchando y como adentrarlos en mi música”.

“Por supuesto no estoy haciendo esto sólo, ya que tengo los mejores músicos a mi alrededor para discutir ideas. Pero por ejemplo, tengo el ritmo de la Batucada Brasilera en una de mis canciones, como también el sonido de la trompeta tiene marcadas tendencias de las bandas norteñas. Estoy tratando de aumentar mi vocabulario musical a través de mi propia experiencia”, comentó entusiasmado el artista de andalucía.

Bendito entre todas las mujeres

Bisbal reveló una de las sorpresas de su próximo video: “Estoy en un pueblo recóndito de Venezuela que se llama Choroní. Para llegar a él, hay que pasar una carretera peligrosísima entre la jungla y la montaña que a veces tiene espacio para la mitad de un coche. Cuando llegamos al pueblo, parece de un cuento de hadas: casitas coloniales, todas pintadas en colores vivos”.

“Ahi empiezo a descubrir que estoy rodeado de todas las mujeres más hermosas que te puedas imaginar, de todas razas, tamaños y colores. Ellas me hacen su Rey y vivo feliz en este rincón del paraíso. Fue toda una experiencia”.

Calderón de la Barca, el paisano de David, lo dijo con otras palabras: “Toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son”.

Return to the Frontpage