April 2, 2004

Reseña:

Esta es una Singular Pregunta: ¿Por qué ellos tienen miedo y ellas no?

Por: Paco Zavala

Creo que en el correr de la vida y su contemplación en todas las etapas de la misma, el hombre define muchas situaciones circunstanciales con tino y otras tantas con desatino sin igual, pero... ¿por qué se da ésta situación tan inestable?

Bien, en este texto de ¿Por qué ellos tienen miedo y ellas no? escrito por Javier Rodrigo y Mercé Ubach, editado por Urano Publishing, en una edición de 255 páginas de texto, con un costo de $19.95 US. y con ISBN: 84-7953-551-2, encuentra muchas preguntas y las respuestas más ade-cuadas a este planteamiento, tan común, pero a la vez tan complicado, sobre todo al momento de elegir a la pareja adecuada con la que se compartirán todos los días de vida que se nos permita vivir y disfrutar plenamente al lado del ser que elegimos y que elegimos bien.

Que crueldad del destino de los hombres que nunca tuvimos el tino adecuado para elegir o que nunca elegimos a una compañera, o que la elegimos y siempre nos arrepentimos, por el temor de perder o de haber perdido la independencia tan valiosa y tan deseada por algunos y a la que duele renunciar.

Encontrar o buscar a la compañera para cubrir la terrible soledad que nos azota y acongoja en algunos o en muchos momentos, es otra manera de justificar nuestra elección.

Temer a la prolongación del apellido que llevamos, porque los hijos lo hacen viejo, porque son ingratos y pagan mal, porque no sé como educarlos o en fin a tantas dudas de luminosidad y de patética sombra que se involucra ahí en donde más duele.

Temer a la relación sexual, porque se es muy tranquilo y la compañera muy ardiente y fogosa y, posiblemente en muy poco tiempo lo lamentemos.

Porque a lo mejor no se logra fortalecer el amor de tal manera que no lo mueva ni un terremoto.

Los autores de este libro investigaron, analiza-ron y proponen en un gran número de ejemplos, supongo que para que al lector que le interese lo observe y lo aplique, si le puede ser de utilidad en el campo de las probabilidades.

Los autores Javier Rodrigo y Mercé Ubach, al escribir este libro, determinaron no encontrar las respuestas más seguras e infalibles, sino las respuestas claves a tantas interrogantes que se plantean y que liberen de tal manera que se pueda lograr una real convivencia de pareja y de familia integrada, con los menos sobresaltos posibles.

Es un texto muy interesante, porque los autores en la vida real son pareja y lo han vivido plenamente y saben que si se puede lograr, su intención no es la de convertirse en consejeros matrimoniales, no, simple y sencillamente aportan reglas sencillas que se pueden aplicar y dar resultados positivos.

También, se puede instituir como experiencia la vivencia en su entorno y la investigación exhaustiva que han realizado a través de los años.

Exponemos algunos datos relacionados con los curriculums de los escritores. Iniciamos con Mercé Ubach, Licenciada en Filología, posiblemente cuando éstas líneas sean publicadas ya haya terminado la carrera de Psicología Clínica. En hora-buena Mercé. La Pasión de Mercé por la lengua, abarca horizontes diversos en varios idiomas. Ella ha incursionado en varios campos del saber, también ha recibido importantes premios a su invaluable labor, Ej:. en poesía, Premio Miguel Martí i Pol, 1998. En la narrativa con el Colectivo Germanes Quintana ha publicado tres libros de cuentos. Ha incursionado en las artes plásticas y en el teatro de pequeño formato.

Javier Rodrigo, Licenciado en Filosofía y Profesor Mercantil, se ha desempeñado durante muchos años en el campo de la docencia impartiendo clases de matemáticas y literatura. Javier Rodrigo ha abrazado diversas actividades tales como: librero, productor editorial, empresario, actualmente se desempeña como editorialista y continúa en su busqueda sobre las relaciones de pareja para escribir un próximo libro.

Ellos han tenido la tierna e inestimable compañía de su bebé, en el tiempo en que escribieron este hermoso libro de ¿Por qué ellos tienen miedo y ellas no?

¿Por qué ellos tienen miedo y ellas no?, es un texto que no debe hacer falta en su biblioteca particular.

Return to the Frontpage