April 01, 2005

La creación de una estrella

Jessica Alba se prepara para el estrellato en el 2005 con “Sin City”

Por Jose Daniel Bort

Es una de las caras más admiradas en la Internet, y su legión de fans se expande por todo el mundo gracias a la corta serie de televisión “Dark Angel”, donde era la protagonista. Sin embargo, Jessica Alba todavía no es una cara reconocida dentro del mundo del cine. Esto puede radicalmente ser este año, cuando Alba estrena cuatro películas de alto calibraje y envergadura, comenzando con la creación de Robert Rodríguez “Sin City”.

“Cuando entré en el mundo del cine por completo con ‘Desperado’, no había Salma Hayek que poner como protagonista latina dentro de nuestro filme, por eso tuvimos que inventar a Salma”, explicó Rodríguez. “Afortunadamente, las cosas han cambiado en estos últimos tiempos tanto que no había necesidad de inventar a más nadie, Salma ahora es una estrella de cine ‘Bona fide’ y Jessica ya estaba lista para ser nuestra protagonista”.

La misma Alba no puede estar más emocionada. “Yo soy joven pero al principio de mi carrera me era prácticamente imposible no evitar que me encasillaran como algo que yo no era. Yo soy latina pero también soy actriz, y gracias a Dark Angel tuve la posibilidad de conseguir audiciones que al principio no habría podido ni siquiera soñar”.

El hacedor de estrellas.

Rodríguez está muy orgulloso de su legado. No solamente creó a Salma Hayek, también solidificó la carrera de Antonio Banderas, le dio la primera oportunidad a Alexa Vega. Todos han sido capaces de entrar en el mundo de Hollywood y sentirse orgullosos de su cultura mientras hacen cualquier tipo de personaje. Esta vez Rodríguez trabaja con tres latinos que lo han logrado por sus propios medios: Rosario Dawson, Benicio del Toro y Jessica Alba.


Rosario Dawson es Gail


Rodríguez lo pone en perspectiva: “Por supuesto que mi elección de latinos en el elenco es a proposito. He escogido latinos como protagonistas en todos y cada uno de mis filmes. Pero también quiero trabajar con las personas más talentosas que están allá afuera, y es por eso que trabajo con Benicio, Rosario o Jessica” explicó el director.

El personaje más difícil

Con sus apenas 23 años, Jessica Alba está comenzando su carrera. Sin embargo, nunca le habían pedido que hiciera un desnudo en cámara, no solo de la parte de arriba sino también de la parte de abajo. “Robert nunca lo exigió, pero si me invitá a que lo explorara. Pero algo en mi no me deja hacerlo, no solo por mi, sino por mi padre que le daría un infarto. Mientras el viva yo no podría hacerlo, a pesar de que si, he estado bien cerca de la desnudez en muchas fotos”, comentó la actriz.

Era de esperarse, ya que la revista Maxim (famosa por sus despliegues de famosas en ropitas mínimas) la escogió como número 1 en su lista de las hot babes. Alba ha aparecido en innumerables portadas de revistas, luciendo siempre un cuerpo sencillamente escultural. Para su personaje de Nancy Callahan en “Sin City”, la actriz se recorrió los clubs de “striptease” de California y Texas y practicó con un lazo a la manera de los cowboys.

“Nancy tiene que prepa-rarse para la dura vida que las mujeres llevan en ‘Sin City’. Por eso era necesario para mí conocer a flor de piel como viven las mujeres que viven de esa forma. Fue una experiencia difícil, ya que tan solo al pararme al lado de ellas se puede notar que éstas chicas tienen toda una vida por delante que yo no he tenido, y muchas eran de mi misma edad. Fue una experiencia tan solo asistir a verlas. En Texas me la pasé practicando semi desnuda en las habitaciones del hotel donde me quedaba tratando de cazar objetos con mi lazo”, declaró la actriz.

Jessica no dejará de mostrar su cuerpo escultural próximamente, ya que dentro de poco podrá ser vista en el Thriller “Into the Blue” filmado en las Bahamas con Paul Walker, como también tendrá que ponerse el ajustado traje de súper héroe para la nueva versión de los “Cuatro fantásticos” a estrenarse este próximo verano.

“Hoy soy Susan Strom, la mujer invisible, y créeme que todo lo que se ha hablado de la película es completamente verdad, así que no me preocupa todo el bullicio que se ha formado”, declaró la actriz, en referencia a uno de los estrenos más esperados del año.

Return to the Frontpage