April 01, 2005

Jesús Resucitó…¿Y Ahora Qué?

Por Pastor Luis García

La fe es algo difícil de explicar y difícil de entender. El año pasado con el boom de la película “La Pasión de Jesús” se pensó que habría una explosión de fe en las iglesias. Y aunque eso no fue del todo falso, una vez más confirmamos que los instrumentos para compartir la fe (como la película) son eso, instrumentos. Pero la fe es algo más profundo y sin embargo alcanzable.

Podemos tener fe en muchas personas o cosas y muchas de estas nos ayudarán a mejorar nuestra actitud hacia la vida y las relaciones. La fe en Jesús es diferente. Está basada sobre una promesa que fue cumplida: La Resurrección de Jesús. En la actualidad si uno no puede comprobar algo no lo puede creer. De una forma u de otra ha sido así, recordamos al discípulo Tomás que no creía que Jesús había estado con los discípulos y dijo su frase célebre: “Ver para creer”.

Es parte de nuestra naturaleza humana y la influencia de la era científica. Podemos tener símbolos, tradiciones y liturgias que nos recuerdan y fortalecen los motivos de la fe. Pero no son los precursores de lo que llamamos fe.

“La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve,” dice la Biblia. La fe en Jesús es una fe en acción. Una fe que se moviliza. Una fe se manifiesta en frutos de bien, bondad y amor.

Pienso que sí, es más fácil creer en otras divinidades que no te desafían a creer algo que pasó hace tanto tiempo y algo que no podemos comprobar empíricamente. Pero sobre todo que no te desafían a depender de Dios y buscar hacer el bien al vecino. Jesús resucitó, y ahora ¿qué vas a hacer al respecto?

Luis A. García es Pastor en The First United Methodist Church de Chula Vista localizada en el 915 Paseo Ranchero. La Iglesia ofrece en Español: Domingo: Culto Dominical (11:15 a.m.); Lunes: Reunión femenil (6 p.m.); Miercoles: Estudio de la Biblia (6:20 p.m.); Viernes: Reunión de Oración (6 p.m.). Para más información llame (619) 656-2525, Ext. 102. o visite www.fumccv.org.

Return to the Frontpage