May 8, 2009

Ford premia 100 estudiantes del Condado

Concesionarios de San Diego unen esfuerzos para otorgar 100 mil dólares en becas educativas

Por América Barceló-Feldman

A pesar de la fuerte crisis que está azotando a la industria automotriz, los doce concesionarios Ford en San Diego unieron esfuerzos para continuar con el programa de becas educativas San Diego County Salute to Education.


Valley Center la escuela que más solicitudes envió obtuvo seis estudiantes premiados:Mirta Gonzalez, Daniel Reyes, Josefina Rios, Miguel Soto y William Stranford.

En el décimo segundo año de la entrega de becas escolares concesionarios de Ford otorgaron100 mil dólares en becas educativas a 100 estudiantes de preparatorias de todo el Condado.

Los galardonados recibieron mil dólares cada uno, además un joven de la preparatoria Valley Center fue el ganador del auto último modelo sorteado durante la ceremonia de entrega de becas.

“Ford ha entregado 2.7 millones de dólares a dos mil 700 estudiantes que han ganado esta beca, hemos regalado cuatro autos y seis camionetas a los jóvenes de este condado para impulsar sus estudios universitarios, estamos muy orgullosos de continuar con este programa”, dijo D.J. Heller, director del Programa de Becas San Diego Salute of Education 2009.

Heller vocero de los doce concesionarios expresó que a pesar de la crisis financiera que enfrenta el país este programa de becas se ha mantenido para continuar impulsando la educación entre nuevas generaciones.

En una ceremonia celebrada en el auditorio Copley Symphony Hall en el centro de San Diego el pasado martes 28 de abril, los estudiantes del último año de preparatoria recibieron los fondos que los ayudarán a continuar sus estudios.

Durante la entrega de becas los jóvenes escucharon los halagadores mensajes de los concesionarios Ford que entregaron las becas, además de las inspiradoras palabras del invitado especial Michael Brunker, ex entrenador de baloncesto y actual director de la organización Jackie Robinson Family YMCA.

“Yo sé bien lo que hoy sienten, hace unos años en Chicago yo tuve la misma oportunidad al recibir unos recursos que me ayudaron ir a la universidad y fui el primero de mi familia en hacerlo. No desaprovechen esta oportunidad, agradézcanla y luchen por seguir adelante con gratitud, honestidad, y sin miedo al trabajo duro”, mencionó Brunker.

Las becas escolares fueron otorgadas en las categorías artes, atletismo, automotriz, construcción /diseño de edificación, administración de empresas, ciencia y tecnología en computación, educación, lenguas extranjeras, inglés, matemáticas, medicina, arte, ciencias, humanidades y ciencias sociales además de tecnología vocacional.

De acuerdo al vocero hispano del programa educativo de Ford los estudiantes ganadores pasaron por un proceso de selección muy competido, debido a que cada año se recibe un mayor número de becas.

Los 100 ganadores fueron calificados por el comité selectivo que determinó las necesidades de los solicitantes, evaluó desempeño académico, servicio comunitario, objetivos, reconocimiento por categoría, autobiografía, y las recomendaciones de maestros y jueces.

“Todos los becados fueron elegidos porque sobresalieron en la categoría en la que participaron para obtener la beca”, dijo Victor Santana vocero hispano del programa de becas de Ford.

De los 100 estudiantes ganadores 25 fueron hispanos, y más del 50 por ciento de grupos minoritarios, y casi el 60 por ciento de ellos son los primeros de su familia en llegar a la universidad.

“El número de estudiantes interesados en la beca ha aumentado, este año recibimos 700 solicitudes de todas las preparatorias del Condado, estamos muy contentos de poder otorgar dinero a 100 de ellos, porque con ello contribuimos al beneficio de nuestra comunidad”, citó Heller.

Heller mencionó que la escuela con más solicitudes enviadas fue la preparatoria Valley Center con 148 solicitudes, y que fueron siete escuelas las que más becas recibieron este año.

Poway fue la ganadora con siete becados, seguida por Valley Center con seis, Torrey Pine y Westview cinco, Ramona y Rancho Bernardo cuatro, Fallbrook y Mt Carmel con tres, y diversas preparatorias del norte y sur del condado con uno o dos premiados.

Cabe destacar que cada año los concesionarios Ford regalan un vehículo a uno de los estudiantes becados realizando un sorteo durante la ceremonia de premiación. Este año Jesse McHale de Valley Center fue el ganador de un Ford Focus 2009.

Return to the Frontpage