March 27, 2009

Disfruta Ellison Estancia en el CAR de Baja California

TIJUANA, Baja California — El arquero norteamericano Brady Ellison aseguró que su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California fue satisfactoria, además de que su participación en el Grand Prix Mexicano fue importante dentro de su agenda de competencias de este 2009.

“No había tenido la oportunidad de conocer estas instalaciones, ni de conocer en sí toda la región, ya que apenas había llegado del campeonato mundial indoor, pero me sentí a gusto durante la competencia en Baja”, dijo el seleccionado estadounidense que en varias de sus rondas sostuvo un duelo interesante con el mexicano Juan René Serrano.

“Yo entreno regularmente en Chula Vista (a menos de 15 kilómetros de la línea internacional), en el Centro Olímpico, soy de Arizona, pero no había tenido la oportunidad de cruzar al sur para conocer este centro que tienen en México, y ésta es prácticamente la primera vez que cruzo la frontera”, sostuvo.

El equipo de los Estados Unidos, al igual que el de la India, fue uno de los que se concentró durante todo el Grand Prix en las instalaciones del CAR, haciendo uso inclusive de la Villa Atlética, donde pernoctaron bajo un clima de tranquilidad y seguridad absoluta, cerca del campo de tiro.

Varios de sus integrantes son estudiantes universitarios de planteles como la James Madison University, ubicada en la ciudad de Harrisonbourg en el estado de Virginia, como son los casos de algunas de las arqueras femeniles que inclusive se encuentran de manera continua conectadas con su “campus” en línea al término de sus jornadas de competencia en el lobby del CAR.

“Estas instalaciones son magníficas, muy bonitas, nos han gustado mucho, tuvimos la oportunidad de conocer la alberca, la fosa de clavados, los campos y el gimnasio, donde tuvieron un torneo de levantamiento de pesas, la verdad nos han gustado mucho”, dijo Ellison, quien es considerado como uno de los mejores prospectos de la arquería estadounidense y a nivel internacional.

“Hemos tenido logros importantes; este año espero mejorar después de haberme rehabilitado de la cirugía que tuve en la cadera en octubre del año pasado y ahí voy mejorando poco a poco”, recordó. “La rehabilitación ha sido favorable, me he recuperado y espero estar ya casi al cien por ciento, pues al menos hasta ahora ya puedo correr un poco y tener más flexibilidad y movimientos”.

Brady participó en los Juegos de Beijing 2008, de los cuales dijo fueron una importante plataforma en su carrera deportiva. “Me sentí bien en esos juegos, trabajé duro para poder estar en ellos, mentalmente me sentí completo, sin problemas, aunque hay luego varias cosas por corregir”, recordó sobre la justa en torno a la cual lleva un singular souvenir, consistente en su “tatuaje olímpico”.

Junto con el Grand Prix mexicano en el que finalizó en el podium, tuvo otras participaciones que calificó como importantes, entre las que se encuentran el campeonato de Las Vegas y el mundial en interiores de Polonia. “La verdad estas fueron participaciones importantes, por momentos no estaba tirando bien, pero al final por equipos terminamos con el oro”, enfatizó.

Return to the Frontpage