March 13, 2009

Representantes De U.S. Soccer Federation Recorren El CAR

Tijuana— Representantes de la Federación Estadounidense de Fútbol Soccer (US Soccer Federation), realizaron una visita por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a fin de conocer el equipamiento y adelantos con los que cuenta el inmueble.

La visita de la comitiva formó parte de un recorrido de reconocimiento con miras a la realización del premundial Sub-17, el cual tendrá verificativo en días próximos en la ciudad de Tijuana.

El recorrido comprende la visita a diferentes instalaciones contempladas en el plan de prácticas para las selecciones participantes en la eliminatoria, en la que estarán presentes diferentes selecciones de la zona norte, centroamericana y del Caribe, de la zona de Concacaf, organismo que ya había estado anteriormente en estas instalaciones, con la persona de Gil de Fracisco.

La comitiva de la federación estuvo integrada por el director de equipos nacionales varoniles de Estados Unidos, Jim Moorhouse; el gerente deportivo de equipos juveniles, Alfonso Cerda; el director de programas de residencia y formación de equipos juveniles, Tim Ryder, y el auxiliar técnico Gerson Echeverry.

“Los recorridos los hemos hecho en diferentes zonas de la ciudad como el Estadio, el hotel, algunos otros campos de entrenamiento (como el empastado artificial del Romero Manzo y el propio CAR), para ver dónde podemos practicar y hacer diferentes cosas para prepararnos cuando estemos aquí en la eliminatoria”, dijo Echeverry.

“Las instalaciones nos han parecido de primera, se ve que es un buen lugar para prepararse, además de que vimos que cuentan con una buena reserva de deportistas que participan en sus eliminatorias de altetismo”, agregó el asistente del equipo nacional norteamericano.

“Actualmente estamos concentrados en Florida y como todo equipo que viene a esta fase, lo importante es tener un puesto para ir al mundial y nuestro objetivo al salir del grupo de cuatro es obviamente ganar el torneo”, indicó el ex-jugador quien es originario de Colombia, pero ha residido en Estados Unidos desde niño y ahora tiene la oportunidad de trabajar con el entrenador en jefe de la sub-17, Wilmer Cabrera.

“Yo jugué al futbol de niño en Estados Unidos, desde que llegué muy pequeño, porque soy de Cali, después de haber jugado comencé a entrenar y se me dio posteriormente la oportunidad de comenzar a asistir desde diciembre al coach Cabrera, al entrar al cuerpo técnico”, sostuvo.

“El fútbol (soccer) en los Estados Unidos ha crecido mucho, gracias a la MLS, ahora es un fútbol competitivo con las selecciones, y es por eso que queremos aprovechar lo que se nos presente en este torneo representando a Concacaf”, concluyó.

El Centro de Alto Rendimiento ha servido como base de entrenamientos para equipos nacionales y extranjeros en diferentes disciplinas como el boxeo y el voleibol, por ejemplo. En el caso del balompié, el inmueble fue “estrenado” internacionalmente por la Selección Sub 23 de Paraguay, la cual enfrentó a México en un duelo de preparación antes del torneo preolímpico de 2008.

Return to the Frontpage