June 5, 2009

¡Hombres de todas la edades, a bailar se ha dicho!

Mantenerse físicamente activo es necesario para poder gozar de una buena salud. Por eso, bailar, caminar, cortar la hierba, jugar fútbol, o montar bicicleta, son ejemplos de actividades que podría incorporar en su rutina diaria. Comience hoy, poco a poco, hasta lograr un mínimo de 30 minutos de actividad física, varios días a la semana.

Este es un mes importante para los hombres, ya que del 15 al 21 de junio, se celebra la Semana Nacional de la Salud del Hombre. Por lo tanto, es el momento adecuado para sugerirle estos pasos esenciales que le ayudarán a mantenerse sano a cualquiera edad: coma una dieta balanceada para mantener un peso saludable, no fume, haga ejercicios, no abuse del consumo de bebidas alcohólicas, y vaya al médico para hacerse un chequeo y le informen sobre las pruebas de detección que necesita, de acuerdo a su edad e historial médico. Las pruebas de detección básicas recomendadas son la de obesidad, diabetes, colesterol y presión arterial. También es importante verificar si necesita hacerse pruebas para detectar depresión y enfermedades venéreas que se transmiten por medio de la actividad sexual. Muchos hombres no lo saben, pero si han sido fumadores, y tienen más de 65 años, lo más probable es que necesitarán la prueba de aneurisma aórtico abdominal, que puede ocurrir cuando se inflaman de forma irregular los vasos sanguíneos del abdomen.

Para obtener más información y conocer sobre las pruebas de detección y cuándo debe hacérselas, llame gratis al 1-800-358-9295 y le enviaremos nuestro folleto en español gratis “Hombre: Manténgase saludable a cualquier edad”, o visite http://www.ahrq.gov/superheroes/, que ofrece información sobre cuidados de salud y prevención de enfermedades.

Return to the Frontpage