January 9, 2009

Nuevas Leyes Para 2009

Por Lic. Jess J. Araujo

Cada año nuevo trae cientos de nuevas leyes para las personas que viven en California. El año pasado, el Congreso de California, produjo 1,187 Proyectos de Ley (propuestas de ley) que fueron enviadas al Gobernador. El Gobernador solamente firmó 772 de estos Proyectos de Ley que luego se convirtieron en leyes el 1ro de Enero de 2009. Unas pocas de estas leyes están descritas a continuación:

Asistencia A Víctimas De Violencia Doméstica:

Las víctimas de violencia doméstica pueden cancelar antes del plazo un contrato por alquiler o arrendamiento de una propiedad entregándole al casero el aviso de 30 días y entregándole prueba de la violencia doméstica. Los caseros tienen prohibido revelar información de la nueva dirección de los inquilinos.

Proteccion A Víctimas De Violencia Doméstica:

Las víctimas de violencia doméstica ya no pueden ser enviadas a la cárcel por rehusarse a testificar en la corte contra sus agresores.

Seguridad Hospitalaria Para Pacientes:

Los registros de hospitales y de seguridad han establecido que un gran número de pacientes resultan infectados por las condiciones hospitalarias inseguras y/o antihigiénicas. Esta ley requiere que los hospitales establezcan políticas y procedimientos para prevenir estas infecciones innecesarias que generalmente también han terminado en resultados serios y aún fatales.

Contrabando Humano:

Esta nueva ley prohíbe la práctica de cobrar dinero a un inmigrante indocumentado por traerlo al país y deducir tal cantidad de su salario. Cualquier contrato firmado por el inmigrante aceptando pagar tal honorario es ilícito y no es ejecutable.

Pacientes Enfermos Mortalmente:

Los doctores que tratan a pacientes enfermos mortalmente ahora deben explicar las opciones disponibles para ellos. Las opciones incluyen cuidado en hospicios y el derecho a rehusarse al tratamiento de prolongación de la vida.

Cobertura De Seguro Para Familias:

Las compañías de Seguros que cancelen la cobertura a un asegurado deben permitir que los otros miembros de la familia continúen su cobertura.

Cobertura De Seguro Para Lesiones Cuando Se Está Intoxicado:

Las compañías de Seguro no pueden rehusarse a pagar los gastos médicos incurridos por lesiones cuando se está intoxicado.

Alivio Para El Embargo A Propietarios De Casas:

La nueva ley requiere que los bancos y prestamistas sobre hipotecas contacten a los propietarios de viviendas que están en peligro de perder sus casas para intentar buscar opciones que no sean em-bargos. El objetivo es intentar que los propietarios se queden en sus casas.

Consultores De Embargos:

Esta nueva ley requiere que los Consultores de Embargos se registren y tengan fianzas a fin de asegurar que están apropiadamente entrenados y que la compañía de fianzas pagará a cualquier víctima por una mala actuación

Fraude De Empleadores:

Esta ley dispone que es un crimen que un empleador pida a sus empleados que firmen declaraciones que indiquen que los empleados trabajaron menos horas que las realmente trabajadas. Es un crimen con solo que el empleador sepa que la declaración es falsa.

Conductores En Libertad Condicional Por Manejar Intoxicado:

Los conductores con aún .01% de alcohol mientras están en libertad condicional por conducir intoxicado pueden tener una suspensión de sus licencias por un año. También pueden lograr que la policía les quite sus vehículos. Este reducido nivel de alcohol es solamente 1/8 de la cantidad permitida para los conductores que no están en libertad condicional.

Incremento En Los Pagos y Cuotas:

Hay muchos pagos y cuotas nuevas y aumentadas que serán cobradas a los residentes de California. Muchos de estos pagos y cuotas incluyen incremento en la cantidad cobrada por multas de tránsito, multas por partes defectuosas en el vehículo como luces fundidas, multas por estacionamiento, e impuestos para vehículos que no son de este estado.

El Lic. Araujo es experto comentarista sobre asuntos legales. Su bufete se especializa en la representación de personas lesionadas en accidentes de trabajo y en general. Puede comunicarse con el Lic. Araujo al 714-835-6990, ó al 1-800-248-4100 Web Site: http://www.jessaraujo.com

Return to the Frontpage