January 9, 2009

México del Norte
Por Jorge Mújica Murias

El Voto que Faltó

Tengo varios amigos en los cuales confío y a los que frecuentemente les hago caso. Pero esta no es una de esas ocasiones. Por esta vez, voy a hacer lo contrario a lo que me recomiendan.

Su recomendación es que deje de tratar de conseguir votos para la página www.change.org.

Pero mi terquedad se impone. Hace dos semanas me metí en esta “competencia” por los votos, para tratar de favorecer la votación de “Alto a las Redadas”, una de varias ideas en la página Web bajo el tema de inmigración. A final de cuentas, prácticamente por falta de tiempo (la votación se cerró a medianoche del Año Viejo), perdimos la votación. Ganaron, en orden, “Aprobación de la Ley DREAM”, “Ejerzan las Leyes de Inmigración”, “Proporcionar los mismos derechos legales a las parejas binacionales del mismo sexo” y “Proporcionar Alivio a las Familias de Ciudadanos Estadounidenses”.

La segunda, promotora de redadas y deportaciones, era obra de ALIPAC, grupo de “Americanos Por la Inmigración Legal”, que es una forma de decir “en contra de la inmigración real”, la indocumentada. En solamente 72 horas, en lo que nosotros conseguimos 400 votos para parar las redadas, ellos consiguieron cerca de 2 mil.

Pero los manejadores de la página les cancelaron la votación, porque se enteraron de que estaban haciendo trampa. Abrieron docenas de cuentas falsas con nombres diferentes y se pusieron a meter votos chuecos.

Pero la primera ronda de votaciones terminó y viene la segunda. Change.org anunciará, hacia la tercera semana de enero, cuáles son las 10 ideas con más apoyo entre la población del país, y se las presentarán a Barack Obama para ver si las implementa.

Y ahí nace mi terquedad. Sucede que el tema de “Inmigración” quedó en décimo lugar de la primera ronda de votos. En orden, en primer lugar quedó Justicia Criminal, en segundo “Otros Temas”, en tercero Educación, en cuarto Reforma Gubernamental, en quinto Cuidado de la Salud, en sexto Política de Agricultura, en séptimo Derechos de los Animales, en octavo Derechos de los Gays, y en noveno Economía.

La política que falta

Yo sigo terco. Me opongo a que Inmigración quede a la cola de la cola de las prioridades nacionales, por debajo de los Derechos de los Animales. En la segunda ronda de votación quiero invitar a todo el mundo a votar contra “otras prioridades”.

Para ponerlo más claro, hay que votar para ganarle a las siguientes ideas:

Legalización de la Mariguana para uso Medicinal y Recreativo

Designar un Secretario de Paz en vez de un Secretario de Defensa

Aprobar la ley nacional que permita matrimonios de parejas del mismo sexo

Prohibir los juguetes artesanales de China (supuestamente por estar elaborados por niños)

Aprobar la Ley de Reforma del Autismo de 2009.

Legalizar la leche (se refiere a la leche no pasterizada de las pequeñas granjas, no a la leche industrializada)

Promover la “empatía” (identificación con los sentimientos y causas) como política de gobierno.

Enseñar Esperanto (lenguaje universal) como idioma extranjero en las escuelas

Rechazar la Patriot Act y restaurar las libertades civiles.

En octavo lugar quedó la propuesta del DREAM Act, y en el número 21 quedó la de Conceder los Mismos Derechos a las Parejas Binacionales del Mismo Sexo”, bastante por debajo de los derechos de los animales

Y ahí vuelvo yo con la burra al trigo. Me dicen que no vale la pena promover la votación porque los gringos están más interesados en los derechos de los animales que los de los seres humanos, pero yo no me resigno.

Estoy dispuesto a meterle ganas a una votación donde la mayoría vota por la legalización de la mariguana porque esos son los que están, con sus votos, mandándole el mensaje a Obama. Y quiero convencerlos de que además de legalizar la mariguana hay que legalizar a los inmigrantes indocumentados.

No se trata de votar porque uno esté a favor o en contra de la legalización de la leche, sino porque creo que legalizar a los inmigrantes debe ser una de las 10 ideas más populares en Estados Unidos, y quiero que se anuncie en voz alta a finales de enero.

En resumen, Usted, el lector (en Estados unidos, México o la conchinchina), puede echarnos la mano. Métase a http://www.change.org/ideas?order=top#listSection, regístrese y vote. Y ponga a votar a sus primos, a sus hijos, a sus alumnos y hagamos que inmigración vuelva a ser una prioridad. Será una forma de ayudar a convertirlo en una política de gobierno.

De otro modo, Obama es capaz de legalizar la mariguana y hasta dársela a los perritos, pero no va a legalizar a los indocumentado. ¡Usted tiene la palabra! (o el voto…)

Contacto Jorge Mújica Murias at mexicodelnorte@yahoo.com.mx

Return to the Frontpage