February 27, 2009

Preparación de Impuestos Electrónica GRATIS Disponible Para Contribuyentes Elegibles de la Ciudad de San Diego

El Programa de Computadoras en la Red, los Voluntarios y Expertos en Impuestos le Facilitaran el Declarar y Reclamar su Reembolso de los Impuestos del 2008 en la Ciudad de San Diego

Personas de bajos recursos y personal activo de la fuerza militar de San Diego pueden recibir preparación de su declaración de impuestos gratis —para poder recibir su reem-bolso pronto— por medio del Proyecto de Libertad de Impuestos el día sábado 28 de febrero, sábado 14 de marzo, y sábado 28 de marzo. La Asociación de la Industria de Computadoras y Comunicaciones (CCIA por sus siglas en inglés) se ha unido con la compañía Intuit la cual ha donado su sistema.

Los participantes aprenderán a preparar sus impuestos por sí solos con el sistema de computadora ofrecido por el Free File Alliance del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Los contribuyentes también tendrán la oportunidad de determinar si califican para el Crédito Federal por el Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés), que es un crédito de impuestos, el cual le puede ayudar a familias obtener hasta $4,800 en devolución del IRS. ¡Cualquiera que pueda utilizar una computadora y un apuntador de computadoras puede hacer esto! ¡No se preocupe en tener que hacer la preparación de impuestos solo(a), tendremos voluntarios entrenados para asistirle en inglés y en español!

INFORMACION DE ELEGIBILIDAD:

El programa se les hace disponible a contribuyentes que cumplan con cualquiera de los siguientes criterios:

· Ganaron $30,000 o menos de ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés); o

· Calificaron para el Crédito por el Ingreso del Trabajo; o

· Sirvieron activamente en la fuerza militar en el 2008 —esto incluye la Reserva y la Guardia Nacional— y si tienen un formulario W-2 del año 2008 de la fuerza militar y ganó $56,000 o menos de ingreso bruto ajustado.

LOS PARTICIPANTES NECESITARAN TRAER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

· Todos sus W-2’s, 1098T’s y 1099’s del año 2008

· Número de Seguro Social o Número de Identificador de Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) para cada miembro de la familia.

· Impuestos del año pasado- usted no puede enviar la declaración de impuestos electrónicamente sin estos documentos

ADONDE/ CUANDO:

Sábado, 28 de febrero; sábado, 14 de marzo; y sábado, 28 de marzo, 9:00 a.m.-1:00 pm, San Diego Continuing Education - Cesar Chávez Campus, 1960 National Avenue, San Diego, CA 92113

NOTA PARA LOS PARTICIPANTES:

A las personas interesadas se les recomienda hacer una reservación por adelantado llamando al 1-866-577-1231. ¡Las personas sin cita son igualmente bienvenidas!

Return to the Frontpage