February 27, 2009

Entrevista:

Eynar David Vargas Rodríguez, excelente estudiante de guitarra

Su maestro “El Campero” es su formador artístico

Por: Paco Zavala

Las inquietudes artísticas saltan por doquier, algunos las consolidan practicando por falta de recursos, otros las realizan bajo la mirada y dirección acuciosa de los maestros encargados de su formación y en fín de mil maneras se intenta llegar a la meta.

En esta ocasión nos ocupamos de reseñar las inquietudes artísticas del niño de 13 años de edad Eynar David Vargas Rodríguez, estudiante de guitarra, quien el pasado 19 de febrero terminó el curso de guitarra que tomó en la Escuela de Guitarra que atinadamente dirige el actor, cantante, guitarrista y maestro “El campero”, además toma otras clases en el Instituto Aranguré y desea estudiar guitarra eléctrica.


Eynar David Vargas Rodríguez acompañado de su mamá Carmen Rodriguez.

Eynar David a decir de su mamá la Sra. Carmen Rodríguez, es un tranquilo y excelente niño, cumplidor de sus tareas escolares y de familia, además en el Colegio Vasconselos, en el que cursa el 6to año de primaria obtiene calificaciones de puros 10 y uno que otro nueve.

Eynar David Vargas Rodríguez, es el alumno graduado de la Academia de Guitarra de “El Campero”. En una sencilla ceremonia se le hizo entrega de su diploma en compañía de la Sra. Carmen Rodríguez, su mamá, su hermana Guadalupe Potenciano y su esposo el Lic. Dayán Granillo e hijos.

Se platicó con Eynar David y este es el resultado:

P.- ¿Desde cuándo te interesaste por estudiar música y sobre todo, guitarra?

R.- Hace tres años decidí estudiar música, cuando tenía diez años de edad.

P.- ¿Cuál es el género musical y los ritmos que te gusta tocar en la guitarra?

R.- Me encanta el Rock y el ritmo de huapango es el que más me gusta.

P.- ¿Cuál es tu canción favorita?

R.- El Novillero, es una de las obras de Agustín Lara que inmortalizó Javier Solís.

P.- ¿Piensas dedicar tu vida a la carrera musical y acompañarla de otra carrera.

R.- Si y deseo acompañarla paralelamente a la carrera de medicina, quiero ser médico.

P.- ¿Cuentas con el apoyo de tu familia para proseguir en la carrera musical.

R.- Si, mi familia y todos mis amigos me apoyan en la carrera músical.

Asi terminamos esta pequeña entrevista y reseñamos algunos aspectos del curricular del maestro.

“ El Campero” maestro de Eynar David, tiene más de cuarenta años como cantante; como actor, ha trabajado en 38 películas, compartiendo el escenario con figuras de la talla de Irma Dorantes y con actores como Mario y Fernando Almada, Rafael Goyri, Bernabé Melendrez “El Gatillero”, Agustín Bernal, entre otros.

De las películas que buen sabor de boca le han dejado al actor, algunas son: Barrio de cholos, Maletín de la muerte, Secuestro Express, Dos carteles, Perros y narcos, Clave 7, 2, Peor que los perros, Banda de los Tachinangas, Los más buscados, Jefe de nadie, Tumba para dos hermanos, entre otras. En ellas manifiesto mi personalidad, dice “El Campero”.

En los escenarios, como cantante de ranchero, ha sobresalido por el sabor valiente y enardecido que impone en cada una de sus interpretaciones de temas de carácter campirano, que hablan de amores, pasiones, desencantos, pero sobre todo le encanta y disfruta cantar los corridos. En este género, dice el cantante: “me siento a gusto y me encanta cantar esta variedad de sinceras manifestaciones de nuestro pueblo mexicano”.

Además “El Campero”, se ha distinguido por ser un actor de carácter, él ha participado en 38 filmes y próximamente filmará una cinta para la que ya está estudiando el libreto, en una producción norteamericana, bajo la dirección de Alfonso Ortiz, con locaciones en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Aparte de estas sobresalientes aptitudes como artista, “El Campero” es un excelente guitarrista y maestro de guitarra y, en su domicilio cuenta con un espacio académico destinado para impartir su cátedra a cerca de cuarenta alumnos que atiende diariamente.

El pasado 19 de febrero realizó su última graduación de guitarristas, en la que graduó a Eynar David Vargas Rodríguez.

Return to the Frontpage