February 20, 2009

Premia Escondido líderes comunitarios

Los hispanos Daniel Pérez y Héctor Morales fueron honrados por su labor y entrega dentro de la comunidad hispana.

Por América Barceló-Feldman

ESCONDIDO - En un emotivo evento abierto al público la alcalde de la ciudad de Escondido Lori Holt Pfeiler rindió su informe anual de labores en calidad ceremonia en el Centro Cívico de esa entidad el pasado miércoles 11 de febrero.

Como cada año la ceremonia fue precedida por la entrega anual de premios a ciudadanos involucrados en las actividades y bienestar de esa entidad.

Este año 14 residentes de Escondido fueron galardones por su ardua labor y entrega dentro de esa comunidad, asimismo, se otorgó reconocimiento a trabajadores municipales con 25 a 35 años de servicio.


Hector Morales with this wife, Brenda, and daughter, Cecilia

Durante la ceremonia, Holt Pfeiler y los miembros del cabildo dijeron que el involucramiento ciudadano en la comunidad es lo más importantes para el desarrollo de esa ciudad, por ello agradecieron la labor y entrega de cada uno de los galardonados.

Los premios fueron entregados por la misma presidenta municipal y los regidores Dick Daniels, Sam Abed y Olga Díaz, siendo Marie Waldron la única ausente de la noche.

Dos de los premiados fueron Daniel Pérez y Héctor Morales cuya labor dentro de la comunidad hispana ha comenzado a impactar de manera positiva esa ciudad.

Por primera vez como miembro del cabildo, Olga Díaz entregó el reconocimiento a Daniel Pérez mencionando la importancia de su ardua labor para ayudar a esa ciudad.

Pérez fue galardonado con el premio a la Caridad debido a su contribución como organizador de diversos eventos de prevención de pandillas, drogas y alcohol, limpieza de calles, proyecto de seguridad en las escuelas.

Además Pérez inició la entrega semanal de despensas de comida a cerca de 200 familias de bajos recursos de esa ciudad, y la organización del evento del Día el Niño con casi diez mil asistentes, entre otras importantes actividades.

La primera regidora hispana de esa ciudad enfatizó la importancia del trabajo de este activista dentro de la comunidad hispana, quien es visto como un ejemplo de servicio y dedicación.

Por su parte la alcaldesa entregó el premio al Mejoramiento de la Comunidad a Héctor Morales por su entrega en el programa después de la escuela “The Bridge”, que ofrece la iglesia Cristiana Hispana Emanuel Faith a jóvenes hispanos, entre otras importantes actividades que han ayudado a mejorar la educación entre jóvenes adolescentes.

Los otros ciudadanos premiados esa noche fueron Phylls Savin Premio de Artes; Greta Kertz por su Involucramiento Comunitario; Eric Siac, premio a la Compasión; John Lawson a la Educación; Harold Stueve, Preservación Histórica; Pat Heggy, Humanidad; Patricia Conway, Liderazgo; Lorraine Boyce, Servicio a la Niñez; Randy Eldred, Servicio a la Juventud; Kathy Rubesha, Espirtu de Escondido; Jerry y Delores McQuiston, Vigilancia Comunitaria.

Al termino de la ceremonia de premiación la alcaldesa Lori Holt Pfeiler presentó su informe administrativo acompañada de los miembros del cabildo y trabajadores municipales ofreció un desglose detallado de las actividades en un año más de esa administración.

La alcaldesa dijo que esa entidad continua trabajando en conjunto con legisladores y el gobernador para ayudar a que el estado de California se recupere de bache económico por el que se esta atravesando.

Asimismo, mencionó que su administración siguió el debate federal sobre el plan de estímulos económicos, como una opción para crear fuente de trabajos que podría ser un respiro para todas las comunidades del país incluida la cuidad de Escondido.

Return to the Frontpage