February 6, 2009

Conmemoran el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El pasado 27 de Enero, en la Ciudad de Tijuana, Baja California, México, participó en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto con una serie de conferencias ¨Despertando Conciencias¨ en el Auditorio del Hospital Ángeles.


Directivos de Universidad de las Californias (UDC)

Para ello nos honró con su presencia el Cónsul Honorario de Israel en Baja California, Lic. Gregorio Goldstein, de la comunidad Judía, el Rabino Mendel Polichenco, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Lic. Heriberto García García, del Municipio Santos Castañeda, de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el Dir. General Lic. Antonio Carrillo Vilches y el Lic. Jorge Camarillo Govea, de TVO el escritor Víctor Zurita, así como el Ing. Jorge Bross Sasson.

Para dar inicio a la serie de conferencias el Cónsul de Israel, Lic. Gregorio Goldstein recalcó la importancia de dar a conocer estos hechos, así como la importancia de conocerse más en los niveles académicos. ¨antes pensaba… me gustaría ver un movimiento que contagiara a todos para impulsar el respeto a los demás y la superación como seres humanos para que entonces si podamos extender la vida, por una vida de calidad, yo siento que AMISRAEL es este grupo que está buscando que haya paz entre todos los pueblos¨.

El turno del Ing. Jorge Bross Sasson, mencionó lo importante de conocer los simbolismos de la bandera de Israel, y el trato que hizo Dios con Moisés dándole las leyes divinas.

El Coordinador Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Lic. Heriberto García García, manifestó: Tolerar es aceptar la existencia de la diversidad, no es ignorar, es un ¨hacer¨ no es un ¨no hacer¨ que se complementa con otros valores como el respeto, la consideración, la empatía y la prudencia entre otros, la paz nace de un espíritu en armonía que se traduce en una actitud frente a la vida, la actitud individual a favor de la paz es el mejor ejemplo, seamos agentes de paz, hoy haciendo un homenaje póstumo recordemos a las víctimas porque se fue parte de la humanidad.

Al participar la autoridad religiosa de la comunidad Judía, el Rabino Mendel Polichenco, mencionó la importancia y los significados del encendido de velas donde cada vela representa un millón de personas. Para iniciar el encendido nos dijo ¨hace muy poco sucedió algo terrible en Bombay, India, un ataque terrorista que acabó con la vida de personas, entre ellos una Sra. Mexicana Norma Shvarzblat dio su vida en ese ataque sólo por ser Judía y para encender la primer vela pasó al Sr. José Shvarzblat, hermano. de quien perdiera la vida en ese atentado, que simboliza el valor del amor, la segunda vela por el Cónsul de Israel, Lic. Gregorio Goldstein que simboliza el valor de la Justicia, la tercer vela por José Santos que simboliza el valor de la humildad, la cuarta vela encendida por el Coord. de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) Lic. Heriberto García García, que simboliza el valor de la bondad, la quinta vela encendida por la niña Hadasa Zempoatecatl, que simboliza fortaleza y propósito; la sexta vela por el representante de AMISRAEL que representa el valor de la compasión, la empatía y la unión.

Al finalizar las conferencias el Rabino Mendel Polichenco acompañado de su hija, el Cónsul Honorario de Israel en Baja California, Lic. Gregorio Goldstein y el Director General de la Universidad de las Californias Internacional, Lic. Antonio Carrillo Vilches, cortaron el listón de la galería de fotos colocada en el pasillo del Auditorio del Hospital Ángeles, donde hubo un recorrido para apreciar el hecho tan terrible ocurrido en esa mancha oscura de la humanidad por todos los presentes, así como por personal del hospital.

Al Final agradecieron a la Organización AMISRAEL el trabajo realizado y de seguir trabajando con estos eventos tan importantes para todos.

Return to the Frontpage