April 24, 2009

Se establece organización Guatemalteca en San Diego

El día de hoy se estableció una nueva organización de chapines en esta ciudad, la Asociación Guatemalteca de San Diego.

Dijo el presidente fundador, el Sr. Edwin Villela, “Nuestra misión es de promover la cultura de Guatemala para que los guatemaltecos que vivimos fuera del país podamos recordar nuestras tradiciones y costumbres”.

La mesa directiva quedó de la siguiente manera: Presidente: Edwin Villela; Vicepresidente: Pablo Cristobal; Secretaria: Vilma Joralmón; y Tesorero: Edgar Escobar.

Estuvo presente como invitado especial el Dr. Aldo A. Aguirre, Viceconsul Honorario de Guatemala en Las Vegas, Nevada quien comentó, “el impacto de constituir una organización de guatemaltecos en ésta y cualquier ciudad de los Estados Unidos traerá beneficios directos a los guatemaltecos que residen en esta área, pues con el liderazgo del Sr. Edwin Villela, habrá de hoy en adelante una nueva y fuerte voz que interceda por nuestros hermanos y hermanas de Guatemala. Felicito a todos los miembros de la mesa directiva fundadora y les deseo muchos éxitos en todas sus empresas”, concluyó Aguirre.

La reunión se llevó acabo en la panadería O’Brien’s Boulangerie en Del Mar, hospiciada por la familia Escobar. La organización celebrará la independencia de Guatemala con una actividad que planifican para el 20 de septiembre, a realizarse en un parque público. Así mismo, darán difusión a la visita del consulado móvil que se anticipa vendrá durante el mes de junio. Para información: (760) 522-5560.

Return to the Frontpage