April 17, 2009

Realizan el II Festival Arte, Música y Danza 09

“La Asociación Manitas Pintando organiza el festival”

Por: Paco Zavala

Se realizará el próximo sábado 18 de abril, a partir de las 6:00 pm., en la Casa de la Cultura Altamira de Tijuana, el II Festival Arte, Música y Danza 09, el cual es organizado y a beneficio de la Asociación Manitas Pintando.

Manitas Pintando, es una asociación que instrumenta, promociona y realiza un programa de enseñanza de artes plásticas, que se lleva a cabo en Orfanatorios, Centros de Rehabilitación y a Niños con Problemas de Alimento y Vivienda.

El Comité que instrumenta las acciones que realiza esta institución, está integrado por: Leticia Avila, Guadalupe Bojórquez, Carol J. Díaz, Beatriz Bojórquez y César Avila, y es una institución dirigida por la Arq. Carmen Velarde.

En esta segunda edición de esta importante muestra cultural y artística, serán expuestas las obras pictóricas hechas por los niños de: El Orfanato Rancho San Inocencio, las cuales podrán ser admiradas expuestas en los pasillos de la Casa de la Cultura Altamira. Los trabajos pictóricos enunciados fueron expuestos en Festiarte.

En el diseño del programa artístico participarán: Compañía de Danza Moderna Susana López, Norma Michel presentará bailes flamencos, Tango con José Luis González, la guitarra acústica será pulsada por Eduardo Carrillo interpretando algunas piezas musicales; también estarán la intervención del Grupo de rock My love conspiracy y TJ Northelectric en los Teclados, además presentarán el cortometraje Tinta sobre tinta de Jesús Guerra.

El costo de admisión al festival es de únicamente $40 pesos.

Otro evento se realizará el viernes 17 de abril a las 8:00 p.m., en el que presentarán un programa de improvisación musical: JAM SESSION, con los grupos SOZINHO y sus amigos y, el jueves 23 de abril a las 8:00 pm., Los Internacionales y sus amigos. La entrada a este evento es gratuita.

En otra interesante actividad, es la iniciación del programa de “Sábados Familiares”, a partir del próximo sábado 25 de abril, en el que se representarán obras de teatro, con la participación de artistas locales de manera gratuita, a partir de las 12:00 pm., en el Teatro de la Casa de la Cultura Altamira.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura, invita cordialmente a toda la comunidad fronteriza a que asista a estas representaciones teatrales, que realizarán grupos de teatro tijuanenses, tales como: De cierto azul, Teatro arriba y Teatro en espiral, por mencionar algunos.

Estas puestas en escena se abrirán con la representación de la obra Vaqueros en calzones del grupo De cierto azul, el sábado 25 de abril; el sábado 2 de mayo, corresponde al colectivo Teatro arriba” con la obra Cenicienta, un amor para recordar; el sábado 9 de mayo, es para el grupo Teatro en espiral, con la obra Caracol y Colibrí; el sábado 16 de mayo es para el grupo Dragones en el horizonte quienes representarán la obra Los Dragones de Coward; el sábado 23 de mayo, el actor Daniel Rojo representará Un niño como tú y el sábado 30 de mayo, el grupo Pantha Rehi representará la obra Nandalama.

Este programa teatral Sábados Familiares continuará hasta el sábado 4 de julio. Para información sobre todas estas actividades, llame al teléfono 01152 (664) 687-2604, o acuda a Lisboa y París en la Colonia Altamira de Tijuana, B.C.

Return to the Frontpage