April 17, 2009

Los Hispanic Heritage Youth Awards Rinden Homenaje y Proporcionan Más de Medio Millón de Dólares en Becas

La Fundación Hispanic Heritage (HHF) anuncia el día de hoy a los ganadores de los Hispanic Heritage Youth Awards en San Diego. Quince estudiantes hispanos próximos a graduarse de la preparatoria, serán reconocidos por su liderazgo en la escuela y la comunidad. También serán presentados ante sus compañeros como modelos ejemplares durante una ceremonia en su honor. Esta ceremonia se llevará a cabo en la sede de la Universidad de San Diego el miércoles, 22 de abril a partir de las 6:00 p.m.

Los ganadores de los Youth Awards 2009 en San Diego recibirán becas educativas por las cantidades de $3,000 a la Medalla de Oro, $2,000 a la Medalla de Plata, y $1,000 a la Medalla de Bronce. A través de una asociación entre la Fundación Hispanic Heritage y Staples Foundation for Learning, se presentará un Premio al Maestro para quien haya tenido un gran impacto en las vidas de sus estudiantes. El profesor/profesora ganador/a será anunciado durante la ceremonia de premios. Además, el US Army dará un reconocimiento por su liderazgo excepcional a uno de los estudiantes.

En doce regiones a lo largo del país, 180 estudiantes recibirán más de $500,000 en becas después de sobresalir en la competencia entre miles de solicitudes. Los premiados en la región de San Diego son:

Negocios, por estar interesados en el campo de los negocios – patrocinado por Nacional Society of Hispanic MBAs:

Melanie De Anda de Carlsbad, CA - Medalla de Oro

Mizti Guevara de Escondido, CA - Medalla de Plata

Alexandra Ruby de San Diego, CA - Medalla de Bronce

Ingeniería y Matemáticas, por la innovación en matemáticas, ingeniería y tecnología – patrocinado por ExxonMobil:

Briselda Uriate de Coachella, CA - Medalla de Oro

Jesús Ortega de San Diego, CA - Medalla de Plata

Eduardo Russian de Chula Vista, CA - Medalla de Bronce

Periodismo, por involucrarse en periodismo, foto periodismo y periodismo en línea – patrocinado por NBC Universal y Telemundo:

Stefan García-Valentín de La Jolla, CA - Medalla de Oro

Sofía Casillas de Chula Vista, CA - Medalla de Plata

Carmen Zambrano de San Diego, CA - Medalla de Bronce

Deportes, por sobresalir en las disciplinas deportivas – patrocinado por los restaurantes SUBWAY:

Alanna Parker de Spring Valley, CA - Medalla de Oro

Erick Saenz de Chula Vista, CA - Medalla de Plata

Anna Ponting de San Diego, CA - Medalla de Bronce

Comités regionales eligieron a los ganadores entre miles de solicitudes de estudiantes hispanos. Para tomar una decisión ellos observaron en cada estudiante sus logros académicos, el servicio comunitario, el tema de la categoría, y la identificación e importancia de ser hispano.

“Estamos tan orgullosos del programa Youth Awards que cada año sigue creciendo con más patrocinadores, más participación de estrellas, y –lo más importante – reconociendo a más estudiantes,” dijo José Antonio Tijerino, Presidente y Director de la Fundación Hispanic Heritage. “Los ganadores en San Diego son líderes que sobresalen dentro y fuera de la escuela. Ellos y los otros ganadores regionales representan a la próxima generación de profesionales hispanos y nosotros estamos comprometidos a ofrecerles oportunidades y apoyo”.

“Los estudiantes que están siendo premiados, son una inspiración para todos nosotros,” comenta el actor de CSI en Miami, Adam Rodriguez, Portavoz Oficial de los Hispanic Heritage Awards 2009. “Estos jóvenes convertidos en líderes, son un ejemplo positivo no solo para la comunidad Hispana, si no también para el resto del país. Su determinación, espíritu de generosidad y logros que han alcanzado en tan corta edad son una pequeña fracción de lo que lograrán a través de sus vidas. Yo les doy un aplauso por su fuerte trabajo”.

Return to the Frontpage