April 10, 2009

¡Dios lo hará de nuevo!

Por Pastor Luis Garcia

Hace poco, leyendo una revista me topé con una frase que explica la experiencia de muchos de nosotros que hemos crecido creyendo en un Dios. “El dilema no es tanto si Dios existe o no. El dilema es saber si Dios va a intervenir o no en mi situación”.

Para las personas que crecimos pensando que Dios solo se encontraba en la iglesia, nos es difícil pensar que Dios puede actuar en una situación tan complicada y amenazante como lo es la situación actual en nuestra comunidad. Foreclosures, pérdida de trabajo, problemas en el matrimonio, hijos rebeldes—hay tantas situaciones en nuestro alrededor que parecen emsombrecer el futuro y romper la tranquilidad de nuestro descanso.

Es entonces cuando volteamos al lugar donde pensamos que está Dios y nos preguntamos, “¿Puede Dios realmente intervenir en esta situación? ¿Podrá Dios ayudar a mi familia?¿Podrá Dios rehacer esta sociedad que se quiebra en medio de la depresión económica?”

En diciembre del 2003, después de los incendios de Julian, fuimos un grupo de personas para ayudar a un amigo a limpiar su terreno después de que el incendio destruyó su casa. Mientras recogiamos basura y objetos de entre las cenizas, comenzamos a recoger pedazos de vidrio fundido por el calor. Un pedazo aquí, otro pedazo allá, diferentes colores y formas.

Nuestro amigo era artista y con tristeza identificaba de que obra suya provenían. Pero de la tristeza se dibujó en su rostro una sonrisa de esperanza y dijo, “Pero aún puedo hacer algo con este vidrio. Puedo crear ¡una nueva obra!”

Y así es Dios. No importa en el lugar donde nos sintamos y ni siquiera el lugar donde estemos. No importa que tan difícil es nuestra situación o ni siquiera si pensamos que no se puede arreglar. Dios es el creador y de entre las cenizas y de los pedazos Dios recoge lo que queda y empieza a crear una nueva obra. ¿La prueba? Su hijo Jesús muriendo en la cruz y de lo que aparentemente era una derrota al tercer día... ¡RESUCITO!

“Les escribió estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.” 1 Juan 5:13 (Nueva Versión Internacional)

Luis Garcia is Assoc Pastor, Spanish Ministries, First United Methodist Church in Chula Vista, 915 Paseo Ranchero. Celebración de Resurrección 11:00 AM.

Return to the Frontpage