April 3, 2009

El Regreso de Los Fabulosos Cadillacs

Por James Klein

Nueva York (KPRENSA) – Los Fabulosos Cadillacs han regresado. El nuevo álbum de la banda argentina, “La luz del ritmo”, ha sido lanzado en Estados Unidos, a donde también llevarán su gira en abril.

Fueron más de siete largos años de espera, pero el regreso discográfico de Los Fabulosos Cadillacs valió la pena y con creces. Su nuevo disco no tiene ni un sólo acorde de desperdicio. Apegada a su estilo ecléctico y electrizante, la banda entrega una obra que hierve en picantes caldos sonoros que van del ska a la cumbia y del funk al punk.

Vicentico, el enérgetico cantante de la banda, asegura que el álbum, que salió a la venta en EE.UU. la semana pasada, está repleto de alegría, reflexión, intensidad y amistad. Sentimientos, dice el músico, que reflejan a la perfección el estado emocional en el que se encuentra el grupo tras su reencuentro.

“El proyecto de volver a tocar juntos fue extremadamente placentero y relajado, aunque fue muchísimo trabajo” dice Vicentico “Pero fue muy alegre y eso hizo que todos estuviéramos con ganas de escucharnos unos a otros”.

Este disco encierra trece cortes que incluyen cinco canciones nuevas, seis versiones de clásicos de la banda como Basta de llamarme así y dos covers: Should I stay or should I go, de The Clash, y Wake me up and make love with me, del rockero inglés Ian Dury.

El camino largo de la banda

Los Fabulosos Cadillacs es una banda proveniente de Buenos Aires que poseen más de 20 años de trayectoria —con la reciente separación de seis años— y con varios discos de oro y platino y más de 3 millones de discos vendidos, además de galardones Grammy, Billboard y recientemente, el Premio Leyenda de MTV.

La banda se formó en 1985 originalmente con el nombre de “Cadillacs 57” y como una banda de ska, vistiendo al estilo de las bandas de Inglaterra Madness o The Specials, sus principales influencias en los primeros años del grupo. Los Fabulosos Cadillacs es una de las bandas más influyentes y exitosas del rock latino.

Sus fundadores son: Gabriel Fernández (Vicentico), Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), Sergei Itzcowick, Sergio Rotman, Luciano Giugno (Luciano Jr.), Mario Siperman (Spiker), Anibal Rigozzi, Fernando Ricciardi, Naco Goldfinger y Rovert Calcaño, aunque después del tiempo la banda fue rotando de músicos, pero las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca cambiaron.

4 de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano: La marcha del golazo solitario (Nº 176), Rey azúcar (Nº 164), Fabulosos Calavera (Nº 76) y Vasos vacíos (Nº 7). La canción “Matador” de su álbum “Vasos vacíos” es considerada la mejor canción del rock latino en toda la historia.

Return to the Frontpage