September 12, 2008

Seis Latinos Sobresalientes de San Diego Recibiran El Premio Heroe Local del Año

Para reconocer a líderes sobresalientes que han logrado marcar la diferencia dentro de la comunidad latina, el Union Bank of California y KPBS honoraran a seis latinos de San Diego con el premio Héroe Local del Año.

Los premios serán presentados el 17 de septiembre como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se llevaran a cabo en el Centro de Telecomunicaciones Copley de KPBS, localizado en la Universidad Estatal de San Diego. La celebración reconocerá a estos héroes por su excepcional compromiso y contribuciones a la comunidad latina de San Diego a través del arte, los negocios, activismo comunitario, educación y servicios sociales.

“Es nuestro placer reconocer a estos hombres y mujeres del Condado de San Diego, que tan generosamente dan su tiempo y recursos para mejorar nuestras comunidades,” dijo María Gallo, vicepresidente y gerente de administración de mercados diversos de Union Bank. “Este evento es nuestra manera de dar gracias a estos individuos y así poder presentar sus logros como una manera de inspirar a otros”.

“Cada año, tengo la oportunidad extraordinaria de conocer a un grupo de individuos sobresalientes,” dijo Doug Myrland, Director General de KPBS.

Los héroes reconocidos en el acontecimiento incluirán:

María L. Chávez, Directora Ejecutiva del Programa de Educación al Inmigrante, de la Región IX, por su compromiso por la educación. Nacida en Mexicali, México, de padres jornaleros inmigrantes, Chávez ha dedicado su vida y su carrera profesional a trabajar en la educación con estudiantes inmigrantes y sus familias. Durante más de 25 años, Chávez ha servido como maestra, especialista de programas, directora de escuela y consultora para el Departamento de Educación del Estado de California y ha trabajado con padres para mostrarles cómo ellos pueden integrarse más en la educación de sus niños.

Carmen y Henry Delgadillo, Fundadores, Fundación “Amigos de Scott”, por su compromiso por los servicios sociales. Después de perder a su hijo más joven, Scott, debido al cáncer, los Delgadillo fundaron a “Amigos de Scott” para proporcionar recursos que ayudaran asegurar que otros niños y familias que también pelean contra el cáncer, reciban el apoyo emocional y financiero necesario para enfrentarse a esta devastadora enfermedad. La fundación ofrece un programa de alfabetización, un programa de apoyo para padres, ayuda financiera, un programa de mochilas y un programa de becas.

Evelyn Díaz Cruz, Profesor Asistente de Artes Teatrales de la Universidad de San Diego, por su compromiso por las artes. Díaz Cruz es una artista del teatro y educadora con experiencia en libretos, dirección y actuación. Ella actualmente esta produciendo una obra de teatro llamada “La Lupe!,” que documenta la tumultuosa vida de una diva legendaria de la Salsa. Como profesora asistente de artes de teatro, Cruz comparte su amor al teatro con sus estudiantes de la Universidad de San Diego.

Mery López-Gallo, Director de Asuntos Comunitarios, Univision Radio, por su compromiso por el activismo co-munitario. López-Gallo es productora y anfitrión del programa “De Viva Voz,” un programa que empodera a la comunidad hispana con infor-mación importante durante la última década. Con Univision Radio y sin costo alguno, ella produjo el programa “Campaña de la Seguridad Migratoria” para la Agencia de Protección Fronteriza y Aduanas (U.S. Customs and Border Protection Agency en inglés) que ayudó a traer atención acerca de los peligros de introducir ilegalmente mujeres y niños al país. Su dedicación ha sido reconocida por la Asociación de Locutores de San Diego, Premio de Medios Nacionales de MADD, y por el premio La Pluma de parte de la Asociación Chicana de California de Medios de Noticias por el mejor programa de radio en español.

Lidia S. Martínez, Director Corporativo de Asuntos Comunitarios, Southwest Airlines, por su compromiso por los negocios. Martínez sirve como director corporativo de asuntos comunitarios para Southwest para ambos mercados, el hispano y los mercados no-hispanos en California, el Pacífico Noroeste, Chicago y Washington, D.C. Martínez esta muy involucrada en organizaciones dedicadas a empoderar a las comunidades hispanas y fue elegida recientemente como presidenta de le mesa directiva de la Asociación Nacional, de México-Americanas (MANA por sus siglas en inglés), una organización que empodera a Latinas a través del desarrollo de liderazgo, trabajo comunitario y abogacía.

Return to the Frontpage