September 5, 2008

Las escuelas de San Ysidro votarán en noviembre

Por Pablo Jaime Sáinz

En noviembre 4, habrá elecciones para elegir a dos miembros de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Ysidro. Los candidatos por los dos puestos son los actuales miembros Raquel Márquez y Paul Randolph, y un nuevo candidato, Anthony Rodríguez.

La Prensa San Diego les hizo algunas preguntas para conocer más acerca de su candidatura.

Raquel Márquez, actual miembro de la mesa directiva, ex-estudiante del distrito

La Prensa San Diego: ¿Por qué debería ser reelegida a la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Ysidro?

Márquez: Una de mis metas cuando me eligieron por primera vez era construir consenso en la mesa directiva y dejar la política mezquina a un lado para podernos concentrar en la tarea más importante: el futuro de nuestros estudiantes. Hemos logrado este tipo de trabajo en equipo y la política ha descansado. Para citar a mi colega Jean Romero, me gustaría decir que debo ser reelegida para la mesa directiva porque nuestra actual mesa directiva está trabajando como un equipo, trabajando juntos logrando más. El consenso que hemos construido como grupo en los últimos cuatro años ha ayudado a nuestras escuelas a seguir adelanta. Si me sacan a mí o al Dr. Randolph del actual equipo sería un retroceso para nuestras escuelas y deterioraría el progreso que nuestro distrito ha logrado.

La Prensa San Diego: ¿Cuáles son sus planes para los próximos cuatro años?

Márquez: Necesitamos continuar con nuestros planes de proveer instalaciones de alto nivel. Hicimos un gran trabajo con Sunset y Ocean View Hills. Necesitamos mantener en ruta los proyectos de Willow y Vista Del Mar. También necesitamos apegarnos a nuestro plan maestro para terminar la modernización de otras escuelas en el distrito y revisar el plan conforme nuestras comunidades cambian para poder servir mejor a nuestros estudiantes y evitar escuelas sobre pobladas. Quiero continuar apoyando a nuestra administración en sus cambios, y educar a los padres sobre porque estos cambios son esenciales para el éxito de los niños que ponen en nuestra confianza.

Paul Randolph, Miembro Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Ysidro / padre de familia

La Prensa San Diego: ¿Por qué debería ser reelegido a la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Ysidro?

Randolph: Den un vistazo a lo que hemos logrado en el tiempo que llevo en la mesa directiva. Hace cuatro años, fui entrevistado por La Prensa y dije que quería crear una atmósfera más estable y no microadministrar a nuestra administración. Quería ayudar a alejar a nuestra mesa directiva de la política mezquina del pasado. Creo que lo hemos logrado. Crear una atmósfera profesional nos ha permitido enfocarnos en las cosas que son importantes en vez de aparecer en el periódico por las razones incorrectas. Nos hemos enfocado en la educación de nuestros estudiantes, asegurándonos que nuestros estudiantes tengan logros, incluyendo mejoras en los resultados de los exámenes estatales. Nuestro distrito escolar va en la dirección correcta.

La Prensa San Diego: ¿Cuáles son sus planes para los próximos cuatro años?

Randolph: Estaré apoyando a nuestra administración en sus esfuerzos por mejorar el ambiente de aprendizaje de nuestros niños. Apoyaré el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje, para que nuestros maestros continúen trabajando en conjunto para mejorar la enseñanza y ayudar a nuestros estudiantes. Seguiré apoyando a programas como AVID que ayudan a nuestros estudiantes a lograr más y a darles la oportunidad de tener éxito. Continuaré insistiendo que todos tengamos altas expectativas para nuestros estudiantes, para que tengan la oportunidad de ir a la universidad y seguir la carrera que deseen. También quiero encontrar una manera de reconstruir Beyer y la escuela intermedia porque estas escuelas necesitan mejoras para que nuestros estudiantes estudien, y asegurarnos que Willow y Vista del Mar se construyan a tiempo y dentro del presupuesto.

Anthony Rodríguez, padre de familia / empresario

La Prensa San Diego: ¿Por qué debería ser elegido a la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Ysidro?

Rodríguez: Debería ser elegido a la mesa directiva porque traería lo siguiente:

· Tomaría decisiones honestas a favor de la comunidad

· El deseo de los padres de que nuestros niños alcancen buenos niveles educativos

· Tener un foro abierto para que la comunidad se involucre

· Hacer cambios en la mesa directiva para que la comunidad pueda hablar de cualquier preocupación que tenga

La Prensa San Diego: ¿Cuáles son sus planes para los próximos cuatro años?

Rodríguez: Trabajar tiempo completo y de ser necesario invertir muchas horas para lograr mejorar la educación de nuestros niños.

Return to the Frontpage