October 24, 2008

Editorial

(Editor’s Note: This editorials were originally published in English last week, October 17. This week we present it in Español)

Steve Castañeda se ha ganado otro período en oficina

Cuando usted se pone a revisar los cuatro años de trabajo de Steve Castañeda en su cargo, usted ve a un joven muy trabajador que ha puesto todo su empeño para servir al mejor interés de la ciudad de Chula Vista.

En estos cuatro años de servicio a la ciudad de Chula Vista, Castañeda ha probado ser un líder. El ha dado la cara por el mejor interés de la comunidad y ha hecho las preguntas fuertes como miembro del ayuntamiento. Por tal motivo, por haber hecho preguntas muy duras se ha ganado el coraje de la Alcaldeza Cherly Cox, la cual en vez demostrar liderazgo, como ejemplo, de unificadora, ha sido una figura polarizada que ha demostrado una influencia negativa en contra de Steve Castañeda, y de tener una antipatía personal en contra de él como lo demostró en sus recientes acciones referente a la responsabilidad de la ciudad en los gastos legales que Steve acumuló defendiéndose él mismo como servidor público.

Cuando Castañeda servía a la ciudad fue acusado erróneamente por la oficina del Fiscal y por más de dos años tuvo que pagar por su defensa. Históricamente, cuando un servidor público ha sido acusado de un delito mientras está sirviendo a la ciudad, la ciudad paga por la defensa de ese servidor público, a menos que sea encontrado culpable. En el caso de Castañeda, la alcaldeza Cox se escondió del voto de pagar los gastos legales de Castañeda y por todos los intentos y propósitos parece querer que el voto fracase. Luego estuvo el nombramiento del suplente del Alcalde el cual debería haber sido para Castañeda, la posición gira entre los miembros del concejo, pero Cox pasó por encima de Castañeda y se lo otorgó a Rindone otro año. Jamás habíamos escuchado que esto pasara antes!

Tome en cuenta el enorme enredo del que Castañeda fue acusado falsamente y él y la ciudad tener que lidear con este problema. Aún así, Castañeda ha tenido un trabajo ejemplar en oficina y se ha ganado otro periodo para continuar haciendo las preguntas difíciles y ser el modelo de liderazgo para la ciudad.

Creemos que con la re-elección de Castañeda y la elección de Pamela Bensoussan le dará a la ciudad la mayoría de la directiva que finalizará las discusiones y empezará en la ciudad el camino al saneamiento cuando la cara de la realidad de nuestro difícil futuro económico impactará a la ciudad.

Apoyamos y Endosamos la Reelección de Steve Castañeda para el Curul #4 del Ayuntamiento

Letters to the Editor Return to the Frontpage