October 24, 2008

Editorial

(Editor’s Note: This editorials were originally published in English last week, October 17. This week we present it in Español)

Pamela Bensoussan es la persona ideal en el momento preciso para la Ciudad de Chula Vista

Si usted ha asistido últimamente a una junta del Ayuntamiento de la Ciudad de Chula Vista, usted tendría que describir las dinámicas de la junta como disfuncionales. Las constantes peleas, acusaciones, desdén a oradores públicos, polarización de un miembro del Ayuntamiento y en particular las acciones de la Alcaldeza Cox, se han convertido en una vergüenza para los residentes de esta ciudad.

Lo que necesita este Ayuntamiento de la Ciudad es una voz calmante y una actitud que pueda traer alguna educación a este estrado. Pamela Bensoussan puede tener este efecto calmante. Durante su campaña, Pamela jamás ha pronunciado una palabra negativa en contra de su oponente y jamás ha enviado una pieza de literatura negativa. Ella ha llevado una campaña que ha estado basada en valores morales y éticos.

Con Bensaoussan, usted tiene a una persona que habla suavemente, con delicadeza y tiene una comportamiento tranquilizante. Cuando Bensoussan decidió correr por un puesto politico, uno de los comentarios negativos en su contra, era que recordaba a gente del tiempo de su abuela! Como se ve, eso es precisamente lo que el Ayuntamiento de la Ciudad necesita: una persona con madurez y sentido común que no dejará que tantas peleas interiores la disuadan del bien.

Pamela Bensoussan se preocupa por la ciudad de Chula Vista, se preocupa por la comunidad y se preocupa por sus vecinos. Ella ha demostrado su habilidad para trabajar con la burocracia de la ciudad y ha elevado los estandares en nuestra comunidad. Pamela desarrolló el marco para la Ordenanza de la Preservación Histórica. Ella desarrolló y administró con mucho éxito las Giras de Casas Históricas. Bensoussan demostró su liderazgo al unir a la gente para que trabajara unida en estos dos proyectos especiales para el mejoramiento de toda la comunidad. Ella formó una organización civil, la Northwest Civic Association. Ella ha servido como Comisionada de la Conservación de Recursos y actualmente sirve como Comisionada de Planeación. Además tiene la experiencia práctica como una empresaria de éxito con su propio negocio de más de 30 años.

Es esta clase de conocimiento, experiencia y buen juicio que la ciudad de Chula Vista necesita en el Ayuntamiento que ayuden a guiar en estos tiempos tan difíciles. Pamela Bensoussan ha demostrado ser una lidereza que puede desarrollar programas que eleven el orgullo cívico y que incrementen los valores de propiedad.

Por otro lado, el oponente de Bensoussan, Ruse Hall, ha escogido correr una campaña negativa que empezó al censurar a Bensoussan de ser organizadora de la comunidad y por crear la Northwest Civic Association, tal como Barack Obama ha sido censurado por ser un organizador.

Russ Hall es polémico. Cuando La Prensa San Diego publicó un editorial que no lo apoyaba durante la Elección Primaria, Hall llamó al editor y lo confrontó por su posición. En términos Chicanos él trató de intimidar al editor. Cuando la Northwest Civic Association tuvo su foro politico, Hall trató de dictar a los organizadores el formato del programa. Pero a pesar de que el foro estuvo de acuerdo en algunos de los temas que Hall demandó, él se negó a presentarse. El pensó que estas buenas personas estaban en contra de él. Hall también hizo esto con el South Bay Forum, al cual sí asistió. La personalidad combativa de Hall no tendrá un impacto positivo en este disfuncional Ayuntamiento de la Ciudad de Chula Vista.

Russ Hall sabe muy poco de la comunidad Hispana de Chula Vista. Sus acciones anteriores lo han demostrado. Usted pensaría que en una ciudad que es 60% Hispana él llegaría a la comunidad a través de un periódico bilingüe, La Prensa San Diego, que está al servicio de esta comunidad. A excepción de una llamada telefónica para reprocharle al editor, ni siquiera le importó enviar un comunicado de prensa para explicar o compartir su visión con nuestros lectores Hispanos.

A la comunidad Hispana no le conviene Russ Hall y es la persona equivocada para la Ciudad de Chula Vista.

Chula Vista tiene bastantes personalidades polarizantes en el Ayuntamiento de la Ciudad. Lo que la Ciudad de Chula Vista necesita es alguien que restaure el orgullo civico, eleve los estandares de la ciudad, mejore los valores de la propiedad y quite los encabezados vergonzosos de los periódicos locales y del espacio cibernético sobre la conducta de los miembros del Ayuntamiento.

La Prensa San Diego Apoya y Refrenda a Pamela Bensoussan para el Ayuntamiento de la Ciudad de Chula Vista, Curul #3.

Letters to the Editor Return to the Frontpage