October 24, 2008

Consejos Para Halloween

Halloween es una época del año para los niños, y para asegurar que tengan un día de fiesta seguro, estos son algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) y Rady Children’s Hospital-San Diego.

DISFRACES:

· Escoja disfraces que sean brillantes y reflectantes. Asegúrese de que el calzado le quede bien al niño y de que los disfraces sean suficientemente cortos para evitar que los niños no se tropiecen, queden enredados, o entren en contacto con llamas.

· Considere añadir cinta o tiras reflectantes a los disfraces y a las bolsas para ir a pedir regalos, para mayor visibilidad.

· Dado que las máscaras pueden limitar la vista o bloquearla, considere usar maquillaje no tóxico y sombreros decorativos como alternativas más seguras. Los sombreros deben ser de la talla adecuada a fin de evitar que se deslicen sobre los ojos.

· Cuando adquiera disfraces, pelucas y accesorios, busque y adquiera los que tengan una etiqueta que indique claramente que son resistentes a las llamas.

· Si una espada, un bastón o un palo forma parte del disfraz de su hijo, asegúrese de que no tenga filo ni sea puntiagudo, y de que no sea demasiado largo. Un niño se puede lastimar fácilmente con estos accesorios si se tropieza.

· Obtenga linternas con pilas nuevas para todos los niños y sus acompañantes.

· Enseñe a los niños cómo llamar al 9-1-1 (o a su número de emergencia local) si tienen una emergencia o se extravían.

EN EL CAMINO DURANTE HALLOWEEN:

· Un padre o un adulto responsable siempre debe acompañar a niños de corta edad en sus recorridos por el vecindario.

· Si sus hijos de mayor edad van a ir solos, planee y revise la ruta que sea aceptable para usted. Llegue a un acuerdo respecto a una hora específica en que deben regresar a casa.

· Sólo se deben pedir regalos en casas que tengan una luz encendida en el porche, y nunca se debe entrar a una casa ni a un automóvil para recibir un regalo.

· Puesto que las lesiones de peatones son las lesiones más frecuentes de niños en Halloween, recuerde a los niños que van a pedir regalos en esa fecha.

· Permanecer en un grupo y avisar a dónde irán.

· Llevar un teléfono celular para comunicación rápida.

· Permanecer en calles bien iluminadas, y siempre ir por la banqueta.

· Si no hay banqueta disponible, caminar lo más cerca posible de la pared, mirando hacia el tráfico.

· Nunca cruzar por jardines ni ir por callejones.

· Sólo cruzar la calle como grupo en pasos peatonales establecidos (según lo reconozca la costumbre local). Nunca cruzar entre automóviles estacionados, ni caminos de entrada que den a la calle, ir a la esquina.

· No asumir que se tiene la preferencia. Los conductores de vehículos motorizados pueden tener problemas para ver a los niños que piden regalos en Halloween. El hecho de que un automóvil se detenga, no significa que otros lo harán!

· Debe notificarse de inmediato de cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades que hacen cumplir la ley.

HALLOWEEN SALUDABLE:

· Una buena comida antes de fiestas y de ir a pedir regalos en Halloween desalentará a los jovencitos de llenarse con los dulces que reciban.

· Considere adquirir obsequios que no sean alimento para quienes visiten su hogar, como libros para colorear o plumas y lápices.

· Espere hasta que los niños estén en su hogar para clasificar los obsequios y revisarlos. Aunque la adulteración es rara, un adulto responsable debe examinar meticulosamente todos los obsequios, y desechar cualquier artículo sucio, desenvuelto o sospechoso.

· Trate de racionar los obsequios para los días después de Halloween.

Return to the Frontpage