October 17, 2008

Cristian Mijares y Vic Darchinyan se vieron las caras por primera vez.

Por Jesus Gomez Flores

El día de hoy lunes al medio día en un restaurante de la ciudad de Los Ángeles California localizado sobre la calle Olvera se vieron las caras por primera vez los principales actores de la función de box FOR THE PRIDE AND COUNTRY del próximo 1 de noviembre en el Home Depot Center de Carson California. El mexicano Cristian Mijares campeón mundial supermosca versiones CMB y AMB y el armenio-australiano Vic Darchinyan campeón mundial supermosca FIB cruzaron algunas palabras no en muy buenos términos.

En un salón atiborrado de prensa nacional e internacional se presentó oficialmente la función del próximo 1 de noviembre. En ella estuvieron presentes por supuesto los principales actores de la velada boxística y la verdad es que el encuentro no fue muy amistoso que digamos. Darchinyan monarca supermosca de la FIB mostró una postura retadora ante la presencia de Mijares, sus palabras fueron directo a la ofensa, se refirió a su rival como un campeón con suerte y sin pegada, comentó que no se había medido ante rivales de categoría como él e insistió en el nocaut amenazando con palabras como “te voy a matar”. Estas palabras no surtieron efecto alguno en la siempre mesurada personalidad del mexicano quien se refirió de su rival como un campeón más en las listas pero que como siempre a él no le gusta hablar antes de la pelea, que lo hará sobre el ring y que el 1 de noviembre se alzará como el primer supermosca de la historia en conquistar a la vez tres cinturones mundiales en diferentes organismos.

Esto por supuesto que levantó los comentarios de los presentes que cuestionaron a Darchinyan su proceder a lo que el armenio-australiano sólo se concreto a decir y reiterar “lo voy a matar”. Al preguntarle sobre su única derrota en su carrera profesional la cual fue por nocaut ante Nonito Donaire quien le arrebató su titulo mosca, Darchinyan evidenció su molestia y no contestó mas que el presente es lo que cuenta y que en su presente está la pelea con Mijares, indudablemente su derrota con Donaire lo marcó permanente mente y es algo que no podrá olvidar en mucho tiempo pues el nocaut con el que fue derrotado fue espectacular.

Mijares durante las intervenciones permanecía tranquilo en su sitio y no ahondó mucho en el tema ni consideró pertinente darle importancia a la actitud prepotente de su rival, una vez más aseguró hablar en el ring y que será ahí donde se va a demostrar quien de los dos es mejor peleador y quien merece los tres cinturones, sabe y reconoce en Darchinyan a un rival de alto riesgo pero confía en sus habilidades para salir airoso del compromiso. Referente a lo anterior el propio campeón mexicano reconoció que la prensa especializada ha comentado sobre sus posibilidades en este enfrentamiento, sabe de los complicado que será enfrentar a un peleador de las características del armenio pero reiteró su confianza y seguridad en salir con la victoria del Home Depot Center y regresar a Gómez Palacio su ciudad natal con un cinturón más en su cuenta. El mexicano mencionó también estar en las mejores condiciones físicas y boxísticas para esta pelea y que mentalmente solo tiene como objetivo derrotar a Darchinyan y mandarlo de regreso a Australia con un buen recuerdo de él, sus puños marcados en el rostro.

Mijares junto a su representante Nacho Huizar, su entrenador y tío Ricardo Mijares y Guillermo Rocha estarán regresando a Gómez Palacio Durango este mismo lunes. Mijares continuará su preparación bajo la supervisión de sus tíos Ricardo y Vicente para regresar a Los Ángeles California el próximo día 27 de octubre.

Return to the Frontpage