October 10, 2008

Comentario:

La Proposición “$M” de National City Vota “Sí” Para Rechazar el 8- 3/4% Impuesto

Por Herman Baca
Comité Pro Derechos Chicanos

National City (NC) la ciudad más pobre en el Condado de San Diego, tercera (3) en California y novena (9) en Los Estados Unidos, tiene el más alto impuesto sobre la venta 8- 3/4% en el Condado de San Diego. Por tercera vez los votantes de NC votarán en Noviembre para rechazar, o retener el llamado “centavo” de impuesto que costará $80-$90 millones en un periodo de10 años.

En el 2005 los votantes de NC derrotaron (Prop.B por 57%) después que los proponentes gastaron arriba de $50,000.00. En el 2006 el actual 8- 3/4% impuesto sobre la venta (Prop D) fue aprobado al haber usado los políticos, “tácticas de miedo”.

Al igual que en el 2005-06 les hacemos a los votantes un llamado de urgencia para repeler el regresivo y anti-gente pobre al votar SI a la Proposicion “$M,” basados en las siguientes razones:

1 . Los ciudadanos pobres de NC no pueden solventar el 8- 3/4% impuesto sobre la venta. El 19% de las familias en NC viven bajo del estandar oficial de pobreza (Condado 8.9%), tiene el nivel más elevado de desempleo 12% (Condado 6.9%) y por el deslizamiento económico que se ha visto reflejado en elevados precios en la comida, viviendas embargadas, gasolina, fianzas trillonarias, etc.

2. Los políticos de NC Alcalde Ron Morrison, y el Concejo como marineros borrachos han usado el dinero del impuesto como un fondo ilicito para recompenzar los apoyos politicos que contribuyeron al $$fondo para que se aprobara la Proposición D.

La Proposición D debía haber sido usada para, “restaurar servicios básicos”. Sin embargo, la realidad es que el Alcalde Ron Morrison y el Consejo han malgastado el impuesto en gastos que no tienen nada que ver con “servicios básicos”, como se documenta en esta lista (parcial) mencionada:

· $20,000.00 dinero extra en 2007 a los administradores mejor pagados; $22,000.00 y un $7,500.00 para automóvil para el (inútil) Procurador de la ciudad George Eiser?

· $145,000.00 (2008) a los executivos y directivos mejor pagados de la ciudad como un “bono único” de retención de 5% al 6%.

· Incremento salarial a oficiales de policía, bomberos, y empleados de la ciudad y “confidenciales”?

· $50,000.00 para una falsa Comisión de Investigación Policiaca?

· $70,000.00 para una estatua en la estación de bomberos?

· $25,000.00 (sin incluir consultores) para un falso cuestionario de estudio para los Chargers?

· Préstamo de $2.5 millones a un urbanizador Australiano para construir condos?

La aprobacion de la Proposición D llegó después de la derrota (58% oponiéndose) a la Proposición D, cuando el desacreditado ex-Alcalde Nick Inzunza, y apoyos lanzaron una campaña, “tácticas de miedo”.

El Alcalde Inzunza y el Concejo (especialmente Ron Morrison) amenazaron a los residentes con cortes masivos a los servicios, biblioteca, y la alberca se cerrarían y la seguridad pública, protección (policía y bomberos) sería reducida si el impuesto no fuese aprobado. Nota: hasta la fecha NC continúa siendo la ciudad con el crimen violento más alto del Condado de San Diego!

Solo 1 de cada 4 votantes votaron, y los políticos apoyados económicamente por intereses concedidos foráneos tales como: Sycuan Casino ($5,000.00), Car Importers Pasha Group ($5,000.00), JC Towing ($2,500.00), Sacramento, CA SEIU Union (5,000.00), NC Chamber of Commerce, y otros de afuera, NCPD, bomberos, y emplea-dos de unión de la ciudad juntaron más de $43,000.00

($18.00 por voto) y compraron la elección de la Proposición D, con 637 votos. Estamos seguros que los políticos volverán a las “tácticas de miedo” y usarán seguridad pública; tal como las pandillas tomarán control, los asesinatos se incrementarán, las casas arderán, para asustar a los residentes para que voten en contra de la Prop. “$M.” Sin embargo, lo cierto es que el deficit de la ciudad fue causado por:

1. Los políticos de NC otorgando UN PLAN DORADO DE FONDO de pensión para empleados de NC. Los empleados de NC, policías, bomberos recibirán 90% a 30 años de servicio, y contribuir ZERO al fondo! Los costos del retiro anual en el 2006 fueron $6 millones, de haber sido $1 millón hace cinco años. La mayoría de los fondos están invertidos en la bolsa de valores y como el déficit de la ciudad fue el resultado de la baja en el Mercado la pregunta es: ¿cómo es que el rescate financiero de las pérdidas economicas afecta la proporción de contribución? Los políticos votaron vergonzosamente para darse a ellos mismos la pensión del 90% como sus empleados, en vez de protestar la crisis de la pensión!

2. La Comisión de Reurbanización (CDC) – 75% de NC está bajo el área de reurbanización. Mientras que este gobierno continúe recibiendo los impuestos sobre la propiedad del fondo general, el déficit continuará.

En la próxima elección de Noviembre los votantes de NC van a:

· Votar para que ya sea rechazar el prolos negocios, anti-gente pobre impuesto, o retener y continuar pagando la descontrolada pensión, los políticos corruptos siguien sirviendo a los intereses de negocios de fuera, e ignorar las preocupaciones de los residentes!

Un voto SI para rechazar Prop “$M” en Noviembre termina la misma vieja práctica política y economía que ha convertido a NC la ciudad más pobre del Condado de San Diego!

“QUE NO TE ENGAÑEN DE NUEVO”. VOTA SI EN LA PROPOSICIÓN “$M.”

Letters to the Editor Return to the Frontpage