October 10, 2008

Monareta: El nuevo sonido de Colombia

Por James Klein

BOGOTÁ, COLOMBIA (KPRENSA) – Monareta es el nuevo sonido de Colombia. Ahora, el dueto colombiano lanza Picotero, su primer disco en Estados Unidos, y en el cual rinde un homenaje a algunos ritmos de las Antillas como el reggae, cumbia, porro, cha-cha-chá y merengue, entre muchos otros, tejidos con los sonidos electrónicos de los teclados, computadoras y tornamesas.

Nacida en Bogotá Colombia, Monareta ha estado activa desde el año 2000 desde que el compositor y productor Andrés Martínez comenzó a trabajar con géneros musicales como el break beat y el hip-hop en distintos bares y festivales de música en Bogotá con el compositor Camilo Sanabria.


Dueto colombiano Monareta lanza su primer disco Picotero.

Desde el colegio han estado involucrados en distintos proyectos musicales. Martínez fue cantante y guitarrista de la agrupación colombiana Yuri Gagarin (MTM) y Sanabria fue teclista y programador de la agrupación Zigma (BMG). Además de ser músicos fueron campeones de BMX; Sanabria un ciclocrosista profesional y Martínez improvisaba callejeramente con su bicicleta. Ambos fueron juntos al mismo colegio, al mismo departamento de Artes, han compartido juntos escenarios como Rock Al Parque I, II, III, Rock desde el Volcán en Ecuador y ahora estan envueltos en esta aventura de “sonido negroclash y electroniche”. Su música tiene un amplio rango de géneros que van desde el upbeat de los porros colombianos, el break beat, electroclash y hasta el punk.

Martínez y Sanabria explican que tomaron el nombre de su grupo de una marca de bicicletas que fueron muy populares en Colombia en la década de los 80 ya que ellos, en su niñez y adolescencia, practicaron diversas disciplinas del ciclismo como el bicicross y el freestyle.

Monareta ha presentado su trabajo en distintas ciudades y festivales de música en Bogotá, Nueva York, Cartagena, Los Angeles, New Jersey y Berlín (54 International Film Festival). Representaron a Colombia en el L.A.M.C. (Latin Alternative Music Conference) en Agosto de 2006. Tmabièn participaron en Marzo de 2008 en el SXSW. En Austin. La banda lanzó al Mercado su primer disco “Electronoche” en el año de 2006 con el sello Nacional Records.

Nacional Records se enorgullese de presentar “Picotero” el disco màs reciente de la banda. Saldrà al Mercado en Estados Unidos el pròximo 7 de Octubre de 2008.

La Banda a participado en distintas bandas sonoras de pelìculas com “La Mujer De Mi Hermano” con la canciòn “Matanza Funk” y en la pelìcula “Pride and Glory” con la canciòn “Hip Chipol Luz Roja.”

El dueto prepara una pequeña gira por Estados Unidos, a partir de la próxima semana, en la que visitará Los Ángeles, Nueva York y Filadelfia, entre otras ciudades, y en la que presentará el cha-cha-chá electrónico de su Picotero. A Houston prometen venir por primera vez en la primavera del próximo año, y ya preparan una presentación en conjunto con el houstoniano DJ Shilbalam.

www.nacionalrecords.com/artists/monareta. www.monareta.com. www.myspace.com/monareta.

Return to the Frontpage