October 10, 2008

Visitan “El Cubo” Estudiantes de la Escuela Secundaria General No.17

Por: Paco Zavala

La sensación del momento en Tijuana es la apertura que se realizó recientemente de los espacios museísticos de “El Cubo” los cuales forman parte integral de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, para orgullo de lo tijuanenses, pues estos espacios son considerados los más modernos y cómodos del noroeste del país azteca.

Desde el día de su apertura la actividad en este sitio ha sido intensa, a la fecha ya se cuenta con la visita de algunos miles de visitantes, para admirar las maravillas chinas de Buda Guanyin “Tesoros de la Compasión” y “Proyecto Cívico”.

En el marco de esta festividad de apertura y las festividades que con motivo del 26 Aniversario del Centro Cultural Tijuana, 80 estudiantes de la Escuela Secundaria General No.17, visitaron estas modernas instalaciones, admirando las exposiciones que ahí se exhiben.

Los jóvenes estudiantes al abandonar el sitio vertieron palabras de elogio sobre lo que percibieron en el sitio de referencia, sobre todo sobre la exposición china.


80 estudiantes de la Escuela Secundaria General No.17 visitaron El Cubo.

Para tal efecto el Centro Cultural Tijuana, comentó que los paquetes promocionales para las escuelas que deseen visitar cualquier instalación, pero sobre todo “El Cubo” podrán complementarse con talleres relacionados con el tema de la exposición a visitar, videos, películas y pláticas con expertos en el tema de que se trate y/o recorridos narrados por actores invitados.

Entre otras actividades que se realiará en este mes de octubre. Para el próximo viernes 10 de octubre, a las 8:00 pm., en la Sala de Espectáculos presentarán una Gala Operística “de Mozart a Verdi”, con la participación artística de Paola Antonucci (soprano), Encarnación Vázquez (mezzosoprano) y José Medina (tenor), acompañados al piano por el Maestro Daniel Greenbusbh, este evento se realizará en colaboración con la Opera de Tijuana., A.C., los boletos para esta Gala Operística tienen un costo de $ 800, $ 500, $ 400 y $ 350 pesos.

También para para el 15 y 16 de octubre, a las 8:30 pm. se presentará en este escenario al incomparable Joan Manuel Serrat, como parte de su gira “100x100 Serrat”. El costo de los boletos es de $1,200, $ 950 y $ 850 pesos respectivamente.

El viernes 17 de octubre a las 8:00 pm. se presentará en la Sala de Espectáculos, el “Cuarteto Aurora”, con obras de Beethoven, Mendelsson y Faure, con la participación de los siguientes integrantes de este grupo musical: Farisat Tchibirova (piano), Vera Koulkova (violín), Inese Salaks (viola) y Fabiola Flores (cello), la entrada a este espectáculo tiene un costo de $150 pesos.

Estará Facundo Cabral por estos lares el en este mes de octubre, el viernes 24, a las 8:30 pm., y domingo 26, a las 7:00 pm., en la Sala de Espectáculos, interpretando sus éxitos de antaño, el acceso a esta presentación artística es de $600 y $500 pesos.

Lila Downs, presentará un Concierto de Aniversario, el sábado 25, a las 8:00 pm. además exhibirá su más reciente grabación “Ojo de culebra”, este evento será en la Explanada y, a partir de las 12:00 pm. habrá música con los mejores grupos de la localidad, la entrada a este evento es gratuita.

Para terminar con este calendario de eventos el día 31 de octubre, a las 8:00 pm. se presentará en la Sala de Espectáculos, el sensacional bolerista Carlos Cuevas, con el romanticismo de su voz y un ramillete de verdaderas gemas de la lírica mexicana. Los boletos tienen un costo de $ 600 y $ 500 pesos. Este evento es en colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

Un mes de lujo en Tijuana, el mes de la luna más bella. Para información solicítela a los teléfonos 01152 (664) 687-9600 y 687-9635 al 37, respectivamente

Return to the Frontpage