October 3, 2008

Wal-Mart saluda a estudiante local en homenaje al Mes de la Herencia Hispana

El mayor comerciante minorista del país honra a beneficiario de becas de San Diego por excelencia educativa

Wal-Mart, el mayor comer-ciante minorista del país y uno de los principales empleadores privados de hispanos, celebra el Mes de la Herencia Hispana del 1 de septiembre al 15 de octubre, demostrando su dedicación a la educación superior al honrar a varios estudiantes beneficiarios de becas Wal-Mart otorgadas a través del Hispanic Scholarship Fund o HSF (Fondo de Becas Hispanas). Elizabeth Muñoz, nacida en Santa María, es uno de esos estudiantes que al alcanzar excelencia académica aparecerá en la campaña de publicidad de Wal-Mart, como un ejemplo de la dedicación continua de Wal-Mart a la educación superior. Esta dedicación a la educación es el centro de enfoque de la campaña nacional del comerciante minorista “La mejor herencia es una buena educación”, la cual coincide también con el lanzamiento de la página Web de Wal-Mart, AhorraMasViveMejor.com.

Elizabeth se encuentra actualmente estudiando en la Universidad de California en Santa Bárbara, para obtener su título en Ciencias Políticas. Como la primera en su familia en asistir a la universidad, Elizabeth dice que su deseo de ir a la universidad fue impulsado por los sueños y arduo trabajo de su familia, particularmente su papá, quien inmigró a los Estados Unidos y sostiene a la familia. “Sabía que mi padres no podían permitirse el gasto de mandarla a la universidad. Tuve la fortuna de recibir una beca de Wal-Mart a través del HSF, la cual me ha brindado la oportunidad de mi vida”.

“Resaltar la importancia del fomento educativo es una manera ideal de rendir homenaje a la herencia hispana”, comentó Gisel Ruiz, vice-presidenta y gerente general regional de Wal-Mart Stores, U.S. “Elizabeth es un ejemplo de lo que Wal-Mart ha hecho en el aspecto educativo por los hispanos. La festejamos a ella y a los cientos de otros estudi-antes que han utilizado los fondos que se han puesto a su disposición”.

Elizabeth, junto con varios otros beneficiarios de becas, también se presentará en un perfil biográfico de estos becarios en la revista Viviendo de Wal-Mart. Esta publicación presentará un contenido temático sobre la educación con artículos como “Empieza tem-prano la búsqueda de ayuda financiera” y “Los 10 mejores empleos”.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, Walmart presentó la página AhorraMasVive Mejor.com, un recurso educativo en línea creado para los estudiantes y sus padres, que ofrecerá un mejor entendimiento acerca de la preparación, planificación y preparación de un presupuesto para ir a la universidad.

En la actualidad, los hispanos son la minoría étnica más grande en los Estados Unidos y la de más rápido crecimiento demográfico. Informes de la Oficina del Censo de los EE. UU., revelan que todavía existen graves discrepancias cuando se comparan los niveles educativos de los hispanos con los de otros grupos. La información estadística muestra que los hispanos tienen el mayor número de estudiantes que no terminan la escuela secundaria (23.8 por ciento, según el Censo de los EE. UU. del año 2006), comparado con cualquiera de los otros grupos raciales o étnicos principales.

El problema más frecuente al que se enfrentan los hispanos en la inscripción educativa es el financiamiento económico. Muchos hispanos que no se inscriben en universidades, entran a la fuerza laboral y se desvían de la inversión a largo plazo que es un título universitario.

Return to the Frontpage