November 26, 2008

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Mónica Rodríguez

Preparémonos con alegría para las fiestas navideñas

Faltan ya pocos días para que finalice éste año y entramos en una etapa muy familiar que inicia con el día de acción de gracias y termina con las fiestas de la natividad. Aunque estos últimos meses han sido críticos a nivel económico para todos, también se ha generado una gran expectativa para el 2009, con la llegada del nuevo Presidente Barack Obama.

Para muchos la situación laboral es incierta pero no debemos perder la esperanza. Todo tomará nuevamente su curso normal. Por eso, tenemos, ante todo, que ser muy optimistas y pensar que lo mejor esta por venir.

Vale la pena que aprovechemos esta época para unirnos en familia en torno a aquellas cosas que nos hacen felices. Hay mucho que agradecer: La vida, el alimento, el techo, la salud y si mantenemos la energía, la fuerza y el ánimo, las cosas nos saldrán mejor.

Estas fechas, nos llaman a estar rodeados del afecto y cariño de quienes nos aman y amamos, enfocándonos en lo que ya tenemos y no en aquello de lo que carecemos. Hay grandes expresiones que nos llenan de felicidad, como la sonrisa de un niño, el gesto de amor de un padre, la ternura de un anciano.

Revivamos nuestras tradiciones familiares; esas tradiciones son parte de lo que somos, no importa donde estemos, tal vez, lejos de nuestros lugares de origen. Es el momento de decirle a los amigos que olvidamos, lo mucho que los apreciamos.

Tratemos de estar juntos en armonía, y si tenemos la posibilidad, compartamos esos deliciosos platillos típicos de nuestras tierras, con aquellos que no los tienen y a la hora de los regalos que sean sencillos y económicos, recordemos que en tiempo de crisis hay que ser muy prudentes en el manejo del dinero.

No nos dejemos afectar el alma por el frío de la temporada, que genera un poco de tristeza; si lo permitimos podemos caer en una depresión. Busquemos la sana compañía de nuestros amigos y ocupémonos en diferentes actividades, por ejemplo, siempre es positivo, a la hora de cerrar ciclos, hacer un balance de lo que hicimos y dejamos de hacer y entender que pasó y porqué; eso nos ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.

Preparémonos para el nuevo año con nuestra mente en positivo, así irradiaremos alegría, esa alegría con la que debemos iniciar el 2009 para que todos nuestros sueños se hagan realidad.

Recuerde, usted es el creador de su triunfo o desdicha, con su actitud puede cambiar todo a su alrededor y hacer que las cosas fluyan mejor.

Amigo lector de La Columna Vertebral, si necesita información de servicios en su comunidad llame a la Línea de Ayuda al 1-800-473-3003.

Return to the Frontpage