November 21, 2008

Desfilaran Ganadores Del Premio Estatal Del Deporte en Mexicali

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2008, participarán este lunes en el Desfile Deportivo con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana, en el centro Cívico de la capital, el cual estará encabezado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Los galardonados en el rubro de Deportista del Año, Entrenador del Año y Deportista Paralímpico del Año, estarán presentes en el desfile, luego de haberse hecho acreedores al reconocimiento del que fueron objeto el viernes pasado en la ceremonia de entrega, realizada en el Centro de Alto Rendimiento, de Baja California, en la ciudad de Tijuana.

La voleibolista olímpica de playa, Mayra García, al igual que el sen-sei Cuauhtémoc Carrillo y la atleta de silla de ruedas, Alejandra Lucía Sánchez, fueron los elegidos por sus méritos y contribuciones al deporte bajacaliforniano, gracias a su proyección no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, ya que a sus logros en casa se sumaron aquellos en el extranjero ya sea participando, o liderando a deportistas con resultados satisfactorios.

García, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, resaltó que luego de varios años de estar en el deporte, considero el reconocimiento como una distinción y recompensa especial gracias al tiempo de trabajo y sacrificios, dada la lejanía de casa y de su familia.

“Trabajamos fuerte, y este premio se lo dedico a mi familia, que me ha apoyado siempre y es el soporte para aguantar muchas cosas”, indicó la ganadora del vehículo Chevy, último modelo que entregó el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), organismo que convocó a las propuestas de parte de asociaciones y organismos civiles-deportivos, seguido de una insaculación de un jurado imparcial mediante sorteo.

Mayra, quien nació en Tijuana, pero reside en el municipio de Tecate, fue la única bajacaliforniana que viajó a Beijing, sumándose a la lista de más de una veintena de deportistas que ha participado en Juegos Olímpicos desde Londres 1948, con atletas como Joe Cabrera e Ignacio Romo Porchas, estos dos, en la disciplina del baloncesto.

Por su parte, el entrenador Cuauhtémoc Carrillo anticipo que el 2008 fue de gozo tanto en el triunfo como en la derrota, comprometiéndose mas para superarse dia a dia, ante lo cual trata de mantenerse en los primeros sitios, en busca de asumir su responsabilidad como representante de la comunidad deportiva del estado.

“Es un gran logro, con el apoyo de los alumnos y padres de familia por el sacrificio que hacen para mantenerse en excelente nivel y este triunfo se lo dedico a mis hijos, pues creo que sirve de motivación para los demás entrenadores”, sostuvo.

Carrillo y García se hicieron acreedores al automóvil, mientras que Alejandra Sanchez, se llevo un cheque por 30 mil pesos por sus logros en el deporte adaptado.

Return to the Frontpage