November 14, 2008

Niños Tijuanenses Presentan en Exposición Más de 50 Trabajos de Artes Plásticas

Por: Paco Zavala

El gran tesoro de la humanidad, dividido en la actualidad por la propia humanidad por: niños aristócratas, niños potentados, niños ricos, niños pobres, niños más pobres y niños paupérrimos, porque hay niños que se hartan, niños que comen bien, niños que comen, niños que medio comen y niños que no comen, nada más hay que enterarse de la historia actual de la humanidad y verán que esto es cierto.

Ahora bien, el pasado sábado 8 de noviembre se inauguró una exposición pictórica de carácter infantil, en la Sala de Exposiciones Comunitarias del Centro Cultural Tijuana, la cual se localiza a la entrada del teatro, la exposición contiene más de 50 trabajos pictóricos realizados en el Taller de Artes Plásticas dependiente de la propia institución e instalados estos, en el Jardín Caracol, espacio debidamente acondicionado para realizar este trabajo; los trabajos ahí exhibidos fueron hechos durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

En el recorrido por la exposición se pueden apreciar la presentación de trabajos vinculados con la cultura china en sus diversos motivos y concepciones, persistiendo y figurando en la apreciación, la aplicación de la técnica impresa en papel y el papel cortado.

El tesoro de la humanidad son los niños, porque cada generación, muestra un talento y una creatividad inusitadas, por ejemplo: la generación del nuevo presidente electo de los EE:UU Barack Obama, representa una nueva generación, la cual porta en su bagaje, una perspectiva y una concepción distinta del mundo, sus circunstancias y sus necesidades más imperiosas de resolver.

Así de esta manera en esta exposición percibimos la idea creativa del niño plasmada en el lienzo, con una concepción única y muy valedera, porque es él y nadie más, quien la concibe.

Ojalá, todos los padres de familia tuvieramos la sensibilidad de encauzar a los niños por el sendero de la creatividad artística, deportiva o del estudio y el mundo daría un vuelco de 180 grados y todo cambiaría para bien de la propia humanidad.

Los Talleres de Artes Plásticas del Centro Cultural Tijuana, funcionan desde hace un par de años y originalmente fueron creados como una opción, la cual no se ha perdido, para que los niños desarrollen su talento y creatividad. A la fecha se han atendido más de dos mil niños, oscilando en distintas edades, los cuales han trabajado aplicando en su proyección diferentes técnicas y materiales y, los resultados están a la vista en esta exposición.

Para mayor información sobre la temática y horarios en que trabajan los Talleres de artes Plásticas, así como del resto de actividades, museos y exposiciones llame al: 01152 (664) 687-9600 ó 687-9635 al 37.

Return to the Frontpage