November 7, 2008

Darchinyan Anota KO Sobre Mijares Para Unificar Los Tres Títulos Mundiales

Por primera vez en la historia de la división de las 115 libras, tres de los cinturones fueron unificados cuando el campeón peso súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Vic Darchinyan noqueó al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)/Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Cristian Mijares el sábado.

Darchinyan (31-1-1, 25 KOs), quien previamente fue conocido por su estilo boxístico agresivo, usó combinaciones, buena defensa y mejores habilidades boxísticas para controlar la pelea y noqueó al favorito Mijares (35-4-2, 13 KOs) en frente de una audiencia principalmente apoyando a Mijares en el Home Depot Center en Carson, Calif.

Al entrar al noveno asalto, Darchinyan estaba ganando en las tres tarjetas de los jueces (79-72 en las tres) y controlado el ritmo de la pelea. Se anotó una caída sorprendente en el primer asalto que mandó a Mijares a la lona por solo la segunda vez en su carrera.

En los últimos segundos del noveno asalto, Darchiyan usó un jab sólido de mano derecha que conectó con la cara de Mijares mandándolo a la lona. El doctor inmediatamente entró al cuadrilátero para atender a Mijares y la pelea fue detenida a los 3:00 del noveno asalto sin un conteo de 10.

“Desde el primer asalto no cometí errores”, dijo Darchinyan. “Dije que iba pelear una pelea inteligente, y hábil. Dije que lo iba destruir y noquear. Y lo hice”.

“En cada asalto le conecté con fuertes golpes de mano izquierda. Gracias a Dios nada le sucedió como le sucedió a (Victor) Burgos, porque el también sufrió muchos golpes de mano izquierda.

El campeón nacido en Armenia le prometió a los fanáticos y a los críticos antes de la pelea que iba derrotar al mexicano Mijares y continuar su búsqueda para llegar a ser el indiscutible campeón peso súper mosca.

“A todos los escritores y reporteros del boxeo, ¿cumplí mi promesa?” preguntó Darchinyan. “¿Y mi clasificación de libra-por-libra? Mijares fue el No. 6”.

Mijares nunca pareció estar cómodo contra el preciso Darchinyan. El astuto Mijares, quien comenzó la pelea con una risa que Darchinyan rápidamente borró con una caída en el primer asalto, peleó para establecer su jab y encontrar su ritmo”.

“Estoy increíblemente decepcionado”, dijo Mijares. “Yo estaba puesto a usar más combinaciones. Estaba supuesto a boxear más”.

“Peleé con mi corazón y no mi cabeza. Caí en su trampa”.

En la pelea co-estelar, el mundialmente clasificado contendiente Andre Dirrell man-tuvo su récord perfecto y continuó su ascenso a la cima de los rangos peso súper mediano con un nocaut en el sexto asalto sobre Victor Oganov.

Siendo la pelea más excitante de su carrera profesional, Dirrell (17-0, 12 KOs) controló la pelea desde que sonó la primera campana. La rapidez de mano del contendiente No. 7 de la OMB fue mucho para el contendiente No. 6 de la OMB Oganov (28-2, 28 KOs), quien nunca conectó el gancho sólido de la mano izquierda que necesitaba para detener al rápido Dirrell.

“Vine a pelear con todo y para ganar con golpes poderosos, pero esperé mucho tiempo”, dijo Oganov. “Necesito más práctica. Fue una buena lección, pero necesito practicar más habilidades boxísticas”.

Return to the Frontpage