May 23, 2008

Impartirán Gran Curso de Danza para el Próximo Verano

Por: Paco Zavala

Si te interesa estudiar danza y participar en un verdadero curso de danza, puedes aprovechar este verano próximo para tomarlo, analiza la siguiente información proporcionada por el bailarín y coreógrafo tijuanense Jorge Domínguez Cerda.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por conducto de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística, en colaboración con el Ballet Moderno de México y la academia de Danza Mexicana, convocan al XIII Curso de Verano Intensivo: “Danza Total” Excelencia de Cursos en México.

Como cada año, las mencionadas instituciones invitan a la impartición de este importante curso, en un programa completo de clases técnicas, conectándote al mejor curso de verano.

Danza en un Verano Intensivo, el cual consta de dos módulos: uno contemporáneo y, otro clásico, impartido en 160 clases, distribuídas en un periodo de tiempo de dos semanas únicamente.

Las clases de este curso serán impartidas por 13 maestros nacionales e internacionales, todos ellos de primer nivel académico, las clases técnicas contarán con acompañamiento musical en vivo.

El temario a desarrollar del curso es el siguiente: 1.- Ballet, 2.- Contemporáneo (Taylor, Nikolais, Limón, Principios Somáticos), 3.- Modern Jazz, 4.- Puntas, 5.- Repertorio (clásico y contemporáneo), 6.- Jazz y 7.- Repertorio.

En un periodo de dos semanas del 7 al 19 de julio, se impartirán talleres de danza de excelente calidad, cursos en los que estudiantes y profesionales de la danza podrán ampliar sus conocimientos y capacitarse, tomando clases técnicas de danza postmoderna, contemporánea y clásica, también podrán adquirir y ampliar un repertorio moderno, bajo las enseñanzas de maestros y coreógrafos nacionales e internacionales.

Como todos los años, en este “Danza Total Ciudad de México 2008”, este programa dancístico está invitando a posibles alumnos que deseen participar de: Veracruz, Guadalajara, Morelos, Mexicali, Morelia, Puebla, Tijuana, Sonora, Nayarit, Tamaulipas, Quintana Roo, Toluca, Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas y D.F.

Ahora bien, la edad mínima para participar en este programa es de 14 años.

Para adquirir información sobre este interesante programa dancístico, la puede solicitar a la Academia de Danza Mexicana, Prolongación Xicoténcatl No. 24, Col. Churubusco, entre División y Tlalpán en México, D.F.

Los costos que tendrán estos cursos son: Curso Completo $3,200 pesos, Medio Curso $2,600 pesos. Curso Completo para alumnos y exalumnos de la Academia de Danza Mexicana $3 mil pesos, pagaderos antes del 3 de junio.

La inscripcion a estos cursos la puede realizar en: Conservatorio de Danza, Panzacola No. 3, entre Universidad y Vito Alessio Robles, en México, D.F., los días martes y jueves de 1:00 a 3:00 pm. A partir de mayo 15 a julio 3. Los pagos correspondientes a estos cur-sos se pueden realizar en Depósito Bancario Banamex, hay que confirmar el depósito al teléfono: 01 (55) 3330-6880 y envíar la ficha.

Vea la página: www.balletmodernodemexico.com

Return to the Frontpage