May 16, 2008

De punta a punta

El recorrido de un artista de la Ciudad de México a Santiago de Chile

The Art Institute of California, San Diego, en colaboración con enterArt Productions presentan De punta a punta; un diálogo cultural y artístico del 20 de mayo al 14 de junio de 2008. Acompáñenos y disfrute una serie de once retratos, desvanecidos delicadamente por un aura abstracta, creados por Héctor Herrera, un artista visual con una trayectoria impresionante y un futuro prometedor.

Herrera creó un proyecto y le llamó De punta a punta. Las primeras interacciones entre Herrera y otros artistas emergentes latinoamericanos se suscitaron enlínea. Herrera salió de la Ciudad de México emprendiendo un viaje que lo llevaría a cruzar Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú y Chile en un intercambio cultural y artístico con estos artistas y otros. El objetivo de este proyecto de siete años era la producción y exhibición de las pinturas resultado de este intercambio. “El conocimiento se engrandece al compartir con otros el proceso de aprendizaje”, dice Herrera.

La primera exhibición de De punta a punta fue en la prestigiosa Galería José Clemente Orozco de la Ciudad de México un año después de que acabara el recorrido, siguiéndole la segunda en la internacionalmente reconocida Galería A.M.S. Marlborough en Santiago de Chile en 2007, siete años después.

Herrera aplica un fuerte enfoque universal a la innovación y creatividad, y su deseo de sobreponerse a las fronteras geográficas ha sido acogido con éxito por los públicos de punta a punta. La Galería A.M.S. Marlborough aclamó su técnica y tema, mismos que capturaron profundamente al mundo del arte chileno. Herrera exhibió allá una serie de retratos abstractos que representan, con un estilo muy suyo, a la gente de Santiago, mismos que ahora estarán en exposición en The Art Institute of California, San Diego.

De punta a punta: un diálogo cultural y artístico de Héctor Herrera, es una exhibición itinerante presentada por The Art Institute of California, San Diego y el Gobierno del Estado de Baja California, Centro Estatal de las Artes, Ensenada y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, producida y dirigida por enterArt Productions.

The Art Institute of California se encuentra en el 7650 Mission Valley Road, San Diego, California 92108.

Return to the Frontpage