May 16, 2008

Celebraron el Día Mundial de la Risa 2008 con Gran Evento

Por: Paco Zavala

El ser humano fue diseñado para realizar infinidad de actividades, todas con una destreza inusitada y una de las más importanes y despreciada por muchos, es la facultad que tenemos para reir.

Cuando proferimos una estruendosa carcajada, nos iluminamos maravillosamente; por medio de la risa fortalecemos nuestro espíritu, atraemos los rayos de la alegría, del gozo y de la felicidad, limpiamos y liberamos nuestro cuerpo de toxinas, curamos muchas o casi todas las enfermedades. ¡Entonces! ¿Por qué no reir? ¿Por qué privarnos de disfrutar esta maravilla de la naturaleza?


Integrantes del 2008 Club de la Risa de Tijuana, primera organización de su clase en México.

Recomiendan la práctica de la risa durante 5 a 20 minutos diariamente, para atraer y gozar de salud espiritual y física, luego ¡¡Qué esperamos!! “La risa es la mejor medicina”, dice el Dr. Madan Katania.

En el Parque de la Torre de Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, el pasado domingo 4 de mayo de 4:00 a 8:00 pm. el club de la risa de Tijuana, celebró el “Día Mundial de la Risa” en un gran evento.

Para darle lucidez a la celebración se reunieron ciudadanos tijuanenses vestidos con ropa blanca de preferencia, para realizar una Marcha por la Paz Mundial, la que partió de la citada Torre de Agua Caliente, efectuando un recorrido por la Ave. Revolución, teniendo como destino final el Reloj Monumental que se encuentra ubicado en la Calle 1ra y Ave. Revolución.

El objetivo principal que se persiguió en este movimiento social fue el de “CREAR PAZ” en la ciudad, una mejoría en la salud interna y externa de cada miembro de la comunidad tijuanense, así como de las comunidades estatal, nacional e internacional.

Este evento fue organizado por “Laughter Yoga Professionals Near You” organización de la que es miembro activo el Payasito-Cantor “Solecito”, cuyo nombre verdadero es Antolín Rodríguez, talentoso compositor, cantante, payaso y actor bastante reconocido en la comunidad tijuanense, por su valiosa colaboración y participación en diversos eventos que se realizan constantemente en la ciudad.

Expresa “Solecito”, que nació en Tijuana y en 1993, sintió un llamdo espiritual por visitar orfanatos y casa de cuna de Tijuana. Del resultado de las contínuas visitas a estos sitios y el contacto y comunicación con los niños y niñas ahí recluídos, lo llevaron a reencontrarse con su “Yo niño interior”.

También descubre su disposición a deshinibirse y actuar como payasitocantor en hospitales y centros de salud de la ciudad. En 1999 inicia actividades como voluntario en el Hospital Infantil de las Californias, resultando que además nace en el artista la necesidad de darle vida a un perro gigante, llamado “Sonrisas” que es la mascota oficial de dicha institución. En 2003, decide continuar con su espectáculo de payasito terapeuta.

¿Cuál es la función de Solecito? Es la de comunicar la información vinculada resultante de los beneficios que emanan de la risa y la alegría y sus efectos en la salud de las personas. Posteriormente encuentra el Movimiento Internacional de Clubes de la Risa, fundado por el Dr. Katania y en 2006, obtiene la certificación como Instructor de Yoga de la Risa y funda el Club de la risa de San Diego y, un año después funda el Club de la risa de Tijuana, primera organización de su clase en México. Dice “Solecito” que uno de sus más firmes propósitos es el de reencontrar a los adultos con su “niño interior extraviado”.

En esta fecha memorable la Marcha por la Paz, se desarrolló con mucho éxito y alegría de parte de los organizadores y de los participantes.

Esperamos que esta clase de eventos se realicen con más continuidad para beneficio y beneplácito de la comunidad fronteriza de Tijuana.

Return to the Frontpage