May 16, 2008

Once Boxeadores de BC Aseguran Medalla

MONTERREY, Nuevo León — Baja California metió a once peleadores en las semifinales dentro del boxeo amateur en la Olimpiada Nacional, disputada en el Parque Fundidora de esta capital.

De los 12 pleitos programados en la más reciente jornada solo se perdió uno de ellos por ausencia de Maximino Flores al momento del pesaje previo a su enfrentamiento ante Christian Torres, de Jalisco, quien tuvo el triunfo por regla.

No obstante, el resto de la jornada tuvo resultados contundentes, en los que predominaron las suspensiones a cargo del referee, como sucedió en tres de las cuatro peleas infantiles. En los 48 kilogramos de esta categoría, Rodolfo Flores no necesitó de mucho tiempo para derrotar al duranguense Isidro González, a quien se le aplicó el conteo definitivo justo en el primer asalto.

Lo mismo sucedió con la pelea entre Sergio Ortega y el sonorense Omar Valle, en un duelo que se percibía como intenso, dada la rivalidad de los dos estados desde la fase regional. No obstante, fue poco el tiempo que duró el pleito pactado en los 57 kilogramos.

En los 63, Martín Reyes ganaría también por RSC en el segundo episodio ante el guanajuatense Mauricio Rodríguez, mientras que en los 40, Diego de la Hoya, el pequeño primo de Oscar de la Hoya, hizo gala de una buena técnica y superó al campechano Ruzbel Gómez en los puntos 8-4.

De la Hoya es uno de los peleadores que más ha llamado la atención durante esta Olimpiada, especialmente de los medios electrónicos nacionales y regionales, por su parentesco con el “Golden Boy”, a quien dice admirar por sus logros.

Ahora, el joven cachanilla entrevistado por cadenas como Fox Sports, Azteca y Televisa, busca avanzar a la siguiente ronda de finales, con el objetivo de volver con una medalla de oro. Otro de los infantiles en los que no hubo problema para clasificar fue con Gregorio Díaz, quien ganó por 9-8 al tamaulipeco José Gali.

También, los peleadores que tuvieron una extraordinaria labor fueron los de la categoría cadetes como Rafael Ríos, Gael Aros y Leonel Paredes. Ríos, quien lideraba 9-2 su contienda dentro de los 66 kilogramos, ganaría por RSC en el tercer round al sudcaliforniano Francisco Meza.

Paredes también llamó la atención de propios y extraños en la Nave Lewis, principalmente por su estilo y bravura, parando en seco al campecha-no Jairo Aguilar cuando apenas transcurrían los primeros minutos del duelo de cuartos de final en los 86 kilogramos, en tanto que Gael Aros tuvo una ventaja irreversible al derrotar por puntos al tabasqueño Erick Hernández, por 10 a 2.

David Escobar en los 60 cadetes, marcó 20 puntos por tan sólo 4 de su rival Andres Fonseca, del estado de Nayarit, aunque el duelo más encarnizado de la jornada lo libraron el hidalguense Gabriel Parea y Jorge de Alba, en el que inclusive el hidalguense termino con el rostro sangrado.

Al final, y pese a la gran pelea pareja entre ambos, las tarjetas beneficiaron a de Alba, quien ganaría 7-4, para pasar a la final de los 54 kilogramos juveniles.

Return to the Frontpage