May 9, 2008

¡Novedad! El Cantautor Peruano Andrés Herrera por Primera Vez en “El Lugar del Nopal”

Por: Paco Zavala

Con la realización de tres extraordinarios conciertos “El Lugar del Nopal”, abre el mes dedicado a múltiples celebraciones, dentro de las que contamos con el Día del Trabajo, la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Día de las Madres, el Día del Maestro y por si esto fuera poco se suman los días dedicados a los estudiantes.

Dentro de este entorno festivo el centro cultural independiente “El Lugar del Nopal”, presenta tres estupendos conciertos; el pasado jueves 8 de mayo, presentó al cantautor peruano radicado en México durante muchos años, Andrés Herrera, el que con su intervención artística ornó el escenario con sus magníficas interpretaciones a su amplio repertorio.

También hoy viernes 9, a las 9:00 pm. dará inicio otro concierto en el que intervendrán el cantautor poblano Mauricio Díaz “El Hueso” y Fernandito Ferrer de Puerto Rico, los que se enfrascarán en un mano a mano musical entre la riqueza rítmica y melódica portoriqueña y la no menos prolífica producción musical de México, pero ¡Señores, que agarre! de antología, asista para atestiguar este magnífico duelo.

Mañana sábado 10 de mayo, a las 9:00 pm. presentarán en el marco de la celebración del “Día de las Madres”, un super picudo concierto con la intervención artística en el escenario del “Lugar del Nopal”, con la dulzura melódica y el extraordinario talento de tres voces femeninas: Mariana Colin, Marcela Cano y Gabriela Bojórquez, un verdadero espectáculo musical, estas tres mujeres cantantes, seguro estoy de que darán todo y pondrán todo su encanto femenino en sus interpretaciones, contando con que cada una de ellas es una verdadera explosión al pisar el escenario.

Aportamos algunos datos referentes a la ficha curricular de Andrés Herrera, el primero de nuestros artistas enunciados en esta nota. Nació en el Perú y arriba a México a los 7 años de edad; desde tan temprana edad comienza su afición por la poesía, oratoria y el teatro. De este último cursa estudios formales en la Universidad Veracruzana. Desde 1990, comienza su participación cantando con diversos artistas en Jalapa, Veracruz y en Tijuana. Posteriormente participa en varios festivales compartiendo honores con Oscar Chávez y Tania Libertad.

En el 2001, graba su primera producción discográfica a la que denomina Solamente uno más. Tiene participaciones con artistas de la talla de Facundo Cabral, Fernando Delgadillo y Amauri Pérez, Alejandro Filio Betsi Pecanins, Gabino Palo-mares, Sin Bandera, Virulo, Tres de Copas, Raúl Ornelas, Real de Catorce, eugenia León y muchos más. Una ficha curricular impresionante de este cantautor peruano-mexicano.

Si desea asistir a alguno de estos eventos nada más llame al teléfono: 01152 (664) 685-1264, allí le atenderá la diligente y simpática Adelaida del Real.

Return to the Frontpage