May 2, 2008

En Tijuana se Realizará la Feria del Libro

Por: Paco Zavala

Aún no existe la fuente que substituya al elemento que por siglos ha ilustrado a la humanidad, aún con la tecnología actual no existe todavía el conducto que substituya al libro, en este medio se encuentra todo lo que necesitamos para realizar una carrera o el medio por el cual obtenemos la información que necesitemos. Los hay de todos los colores, estilo de letras, géneros literarios, etc., etc.

En México se realizan anualmente en infinidad de ciudades Ferias de libros, en las que se exhiben y se venden las novedades editoriales. En Tijuana la Feria del Libro en su edición XXVI, se realizará del viernes 23 de mayo al domingo 1 de junio, en la calle Revolución entre las calles 7ma y 8ava frente al Edificio del Jai Alai. En esta feria se realizarán presentación y venta de libros, también se instalarán un pabellón con libros apropiados para infantes y para jóvenes, habrá presentaciones musicales, teatrales y de danza y el ambiente prevaleciente en este género de eventos.

Intervendrán con su participación en este evento el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de Baja California, Editorial Gustavo Gili, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Instituto Nacional de Ecología, Centro Cultural Tijuana, Instituto de Cultura de Baja California y todas las librerías de la Unión de Libreros de Tijuana.

Se ha diseñado un programa artístico en el que se presentarán diversos eventos tales como: Lux Boreal, Javier Batiz, el Grupo Judy Garland, Juan Manuel Nieto y otros muchos más artistas y grupos aún por definir.

El programa literario está integrado por: Armando Fuentes Aguirre Catón, Elmer Mendoza, Antonio Garcia, Gustavo Sainz, Teresa Estrada, Eliseo Alberto, Ana Clavel, Sanjuana Martínez, Terry Guindi, Rosina Conde, Dr. enrique Villa Nuera, Julio Tellez, Jorge Barrantes, Brígida Anguiano, Alberto Manrique, Ernesto L. Sánchez, Gonzalo Lizardo, Benedicto Ruiz Vargas, Hilario Peña, Javier Hernández Quezada, Leonides Alfaro Bedoy, Roberto Castillo. Antologador: Javier González Cárdenas, Adrian Volt Saenz entre otros.

En otra nota, el Instituo Municipal de Arte y Cultura ha adquirido un piano que está colocado en el Palacio de la Cultura de Tijuana, el cual se utilizará para presentar conciertos; nada más hay pagarlo y para esto se ha organizado un desayuno para el próximo 17 de mayo. La asistencia a este evento tiene un costo de únicamente $300 pesos, está cordialmente invitado a este evento, el que se efectuará en los patios y en los salones del mismo edificio del Palacio de Cultura.

Return to the Frontpage