May 2, 2008

Recorren las Instalaciones del Centro Cultural Tijuana Niños de Escasos Recursos

Por: Paco Zavala

Con base en una petición dirigida a la Directora General del Centro Cultural Tijuana Lic.Teresa Vicencio Alvarez, por la Presidenta del DIF Estatal de Baja California, Sra. Carmina Capuchino de Osuna, esposa del gobernador del estado Sr. Guadalupe Osuna Millan, en la que se solicita la anuencia para que 300 niños de escasos recursos visitaran las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, la solicitud fue aceptada de inmediato por las autoridades directivas encargadas de la administración del citado centro de cultura.

Los 300 menores residentes de la Zona Este de la ciudad realizaron un interesante recorrido por las instalaciones del Centro Cultural Tijuana. La intención de este evento, además de celebrar “El Día del Niño”, fue la de promover, fortalecer e incrementar los conocimientos de los menores visitantes sobre el estado de Baja California, por lo que se planeó una visita al Museo de las Californias, al Jardín Caracol y al CECUT, área dedicada especialmente para los niños, recorrido que realizaron con algarabía y regocijo, pero además muy ordenados.

La Sra. Carmina Capuchino de Osuna, Presidente Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó con anterioridad que: “Son muchas las celebraciones que podemos dar a nuestros menores, aquí lo importante es buscar las mejores, las que puedan brindar algo más que un momento de diversión, aquellas que nos ayuden a formar mejores personas”, esperamos que estos deseos se hagan realidad.

Tomando en consideración la celebración del “Día del Niño”, se rifaron 28 bicicletas, mismas que fueron entregadas en el Vestíbulo del Cine IMAX, por supuesto que con la alegría reflejada en el rostro de los premiados.

Los menores asistentes también disfrutaron de la proyección de la película “Dinosaurios” en la pantalla del cine IMAX, sitio en el que previamente se les dió una calurosa bienvenida por parte del Director General del DIF, Estatal Sr. Hugo Castillo y por la Directora General del Centro Cultural Tijuana Lic. Teresa Vicencio Alvarez.

Los menores asistentes a este evento y el Director General del DIF, se mostraron complacidos por la calurosa bienvenida y las atenciones que les otorgaron el personal en general encargado de los servicios al visitante, así como la directora del centro.

La Lic. Teresa Vicencio Alvarez, Directora General del Centro Cultural Tijuana, expresó el compromiso que tiene la institución que representa, que sus instalaciones son de la comunidad y, que además pueden visitarlas cuando quieran y cuantas veces deseen hacerlo.

Return to the Frontpage