March 7, 2008

Se Anuncia Nueva Fecha de Inicio para SPRINTER

OCEANSIDE, CA — El North County Transit District (NCTD) ha anunciado el 9 de marzo como la fecha de inicio para el servicio del tren ligero SPRINTER. NCTD y sus contratistas han estado tra-bajando incansablemente para comenzar el servicio en enero. Esta fecha, sin embargo, no consideró el tiempo que llevaría completar y aprobar las inspecciones regulatorias y de seguridad. La nueva fecha refleja el tiempo que dichos trámites requieren, se le informará al público con suficiente antelación y habrá tiempo para que se finalicen los últimos detalles de la operación.

NCTD y su Mesa Directiva están comprometidos a proveer servicios de transporte público seguros, convenientes, confiables y fáciles de usar. Karen King, Directora Ejecutiva del NCTD, declaró: “Queremos ofrecer el servicio del SPRINTER a los pasajeros lo antes posible, pero nuestra prioridad es certificar la seguridad del sistema. Sabemos que cuando los pasajeros aborden el SPRINTER por primera vez quedarán impresionados por su conveniencia y comodidad y estamos seguros de que la espera valdrá la pena”.

Existen varias razones para este retraso. Las Unidades Múltiples de Diesel, como el SPRINTER, nunca han sido operadas en California y por tal razón las agencias regulatorias estatales y federales han tenido que ser extraordinariamente cuidadosos durante sus inspecciones. El NCTD seleccionó esta fecha de inicio para que las inspecciones continúen y haya suficiente tiempo para cumplir con sus requisitos.

Aún con esta nueva fecha, habrá trabajos de jardinería y otras obras que tendrán que completarse después de que se inicie el servicio. Uno de los detalles técnicos que posiblemente no se resuelvan a tiempo es el andén norte de la avenida Escondido en Vista ya que en estos momentos se está ajustando para que se adapte mejor a las puertas de acceso del tren ligero. Los pasajeros serán transportados hacia y de la estación en todos los viajes hacia el este cuando el servicio SPRINTER comience operaciones el 9 de marzo. Se proyecta que la estación estará cien por ciento terminada a finales de la primavera de este año.

El cambio de fecha les dará a los operadores más tiempo para probar la eficiencia de los horarios de operación, lo cual resultará en un servicio más confiable. El 9 de marzo también las da más tiempo de entrenamiento práctico a los conductores y controladores.

NCTD transporta a más de 12 millones de pasajeros al año en el Condado Norte de San Diego. La familia de transporte público incluye a los autobuses Breeze, el servicio de banqueta a banqueta FAST, el servicio paratránsito LIFT, el tren COASTER y el tren ligero SPRINTER, cuya fecha inicial de operación está programada para el 9 de marzo del 2008. La misión del NCTD es ofrecer servicio de transporte público seguro, conveniente, confiable y fácil de usar.

Return to the Frontpage