March 7, 2008

Realizan Visita al Palacio de la Cultura de Tijuana Estudiantes de Pedagogía de Diversos Estados de México

"También lo visitaron periodistas internacionales de América"

Por: Paco Zavala

Corre el año y con el mismo se desarrollan múltiples actividades vinculadas con los quehaceres culturales, artísticos y de espectáculos en las diversas instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura del XIX Ayuntamiento de Tijuana, dentro de los que contamos con la Casa de la Cultura Altamira, Casa de Cultura Playas, Archivo Histórico de Tijuana, Palacio de la Cultura de Tijuana y su Auditorio, además de los espacios logrados después de la firma del convenio con ICBC y con el Centro Cultural Tijuana.

En el entorno de estas actividades nos encontramos con la visita de cortesía que realizaron estudiantes de Pedagogía procedentes de diversos estados de la República Mexicana.

El pasado 28 de febrero el Instituto Municipal de Arte y Cultura recibió en sus instalaciones a 250 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), procedentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua y 100 alumnos de la Escuela Secundaria General Número Once.

Todos los jóvenes estudiantes foráneos y locales visitaron el Palacio de la Cultura de Tijuana, ellos tuvieron la inapreciable oportunidad de admirar la Exposición Permanente de 47 obras de Raúl Anguiano, quien en unión de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros marcaron el devenir de las Artes Mexicanas.

También recorrieron los demás espacios existentes en los que se exhiben tesoros artísticos realizados por artistas locales tales como la exposición de Juan Manuel Nieto, la exhibición fotográfica de tomas de Tijuana realizadas por José Génaro Kingo Nonaka, en años precedentes a los veintes del siglo pasado, así como la muestra escultórica de Jesús Sánchez Romero.

Además la pasada noche del 21 de febrero el Instituto Municipal de Arte y Cultura recibió en sus instalaciones contando con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en visita de cortesía a 80 periodistas internacionales quienes se encontraban en la ciudad participando en la Cumbre de Periodistas Deportivos de América.

Esta amable visita la realizaron representantes provenientes de países como: Venezuela, El Salvador, Canadá, EE.UU. y Argentina.

Se retiraron complacidos de haber podido apreciar todos los trabajos artísticos que en el Palacio de la Cultura de Tijuana se exhiben.

De acuerdo con instrucciones provenientes del Señor Presidente Municipal de Tijuana, Lic. Jorge Ramos y con el fin de mejorar la seguridad pública y rescatar el turismo, la cultura y la convivencia social, para el próximo mes de abril el XIX Ayuntamiento y el Grupo Lala traerán a esta ciudad el evento de Arte Público más grande del mundo "Cow Parade".

En otras notas el Instituto Municipal de Arte y Cultura hizo la apertura de este 2008, presentando una multitud de actividades en todos sus espacios, tal parece que Tijuana, al fín está recibiendo lo que se merece. Para solicitar información sobre cualquier actividad, solicítela al teléfono 01152 (664) 688-1721 o al eMail: imac@tijuana.gob.mx

Return to the Frontpage