March 7, 2008

Facilita Consulado de México Recuperación de Vehículos Robados

El nuevo servicio disponible en el portal internet del Consulado permitirá saber en forma automática e inmediata si un automóvil robado ya fue recuperado en San Diego por autoridades de aduanas, y si fuera el caso, conocer el procedimiento para solicitar su devolución.

El Consulado General de México en San Diego inició hoy la operación de un nuevo servicio para determinar en forma automática si un automóvil robado en México ha sido recuperado por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego.

El nuevo servicio, exclusivo para mexicanos, y disponible en el portal internet del Consulado www.consulmexsd.org permite al interesado ingresar el número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés), saber de inmediato si éste ya fue recuperado y, si fuera el caso, seguir el procedimiento correcto para solicitar su devolución.

Una vez que el interesado proporciona sus datos en línea y acepta las condiciones de uso del nuevo servicio, deberá llenar el formato, reunir la documentación necesaria para acreditar la propiedad del vehículo y presentarse cuanto antes en el Departamento de Asuntos Jurídicos y de Seguridad del Consulado General de México, ubicado en el número 1549 de la calle de India, San Diego, CA, 92101, debido a que existen términos legales para concluir el proceso de recuperación, antes de que la unidad sea rematada o destruida.

Cabe destacar que la participación del Consulado General de México en dicho proceso de recuperación se limita a la expedición y envío de una carta a las autoridades de aduanas de los Estados Unidos que lo tienen bajo su custodia, solicitando su devolución y certificando que el interesado ya se hubiera presentado con la documentación requerida.

La fase final del trámite se deberá completar ante las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Diego, únicas responsables de determinar los plazos, condiciones y tarifas bajo las que el vehículo puede ser devuelto a su legítimo dueño.

Return to the Frontpage