March 7, 2008

Señor Flavio: Ampliando las Fronteras del Rock Latino

El bajista, compositor, cantante y productor argentino, Señor Flavio lanza un nuevo álbum. El ex-miembro de Los Fabulosos Cadillacs, presenta “Supersaund 2012”

Por James Klein

(KPRENSA) - Como un miembro del grupo de rock argentino legendario Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo es reconocido extensamente como un prócer del Rock latinoamericano. El 4 de marzo, él lanza su nuevo disco como Señor Flavio con su banda Mandinga Project. “Supersaund 2012” es el nombre de este trabajo, compuesto por 13 canciones intensas, de diversos estilos y se refleja el constante crecimiento de este gran artista.

“Los diferentes estilos aborados tienen que ver con el eclecticismo a la hora de componer, escuchar música, vivir la vida. Asi me lo enseñó la academia artística de la calle y la vida llamada “The Clash” dice Flavio, con referencia a la banda inglesa de punk que él cuenta como uno de sus influencias más grandes.

“Por otro lado, soy latino-americano, mestizo desde el vamos aunque luzco bastante “gringo”, pero no lo soy, el mestizaje es nuestro continente, nuestro folk, nuestro orgullo de mezcla, nuestros gustos. Las canciones en este CD reflejan todo eso”.

Todas las canciones en “Supersaund 2012” fueron compuestas por Flavio excepto “Cristina” y en medio de la gira por México, the Flavio Mandinga Project grabó parte de sus nuevos temas en un estudio de Monterrey. De hecho, Flavio tiene una conección especial con México y es siempre una fuente de inspiración.

“Mexico está dentro de mí, yo estoy bien adentro de México” él dice “ese país es de los pocos en el planeta con tanta magia, pasión, humildad, intensidad, buena comida, hermosas mujeres, y buen buen folk corridos”.

El primer sencillo del disco, la tema “Malito”, fue grabado en México.

Los Fabulosos Cadillacs y después

Los Fabulosos Cadillacs es una banda proveniente de Buenos Aires, Argentina. Se formó en 1985 originalmente con el nombre de “Cadillacs 57” y como una banda de ska, vistiendo al estilo de los bandas de Inglaterra Madness o de The Specials, sus principales influencias en los primeros años del grupo. Los Fabulosos Cadillacs es una de las bandas más influyentes y exitosas del llamado “rock latino”.

Lograron tocar diversas mezclas de estilos aparte del rock (que era su principal estilo): ska, jazz, salsa, tango, samba, reggae y cumbia, entre otros. La banda tuvo muchas exitos incluyendo temas compuestas por Flavio como “Matador”, “Mal Bicho” , “V Centenario”, entre otras.

Tras la separación de Cadillacs, Flavio fue ganando su espacio como solista con un sonido propio, transformándose en un artista de incesante búsqueda. En el 2001 editó su primera placa solista, “Flavio, solo, viejo y peludo”. En el 2003 lanzó “El Marplatense”, acreditado a Flavio Calaveralma Trío y acompañado por el baterista José Balé y el tecladista Gustavo Liamgot. En 2004, al frente de la banda bautizada La Mandinga Proyecto, presentó “Cachivache!”, un disco basado en los rítmos africanos. El último CD de la Mandinga Proyecto, “Sonidero”, fue editado en el año 2005.

“Supersaund 2012” es una nueva página en la vida musical de este notable rockero argentino.

Return to the Frontpage