March 7, 2008

Valdez es la primera presidenta latina de la Cámara de Comercio de CV

Por Pablo Jaime Sáinz

Lourdes Valdez comenzó su carrera en la banca como cajera hace 17 años.

Hoy, su esfuerzo, dedicación y, sobre todo, su personalidad amigable, la han llevado a obtener puestos de liderazgo profesional.

Recientemente se convirtió en la primera presidenta latina de la Cámara de Comercio de Chula Vista para el 2008.

Valdez dice que mira esta oportunidad como un resultado de los obstáculos que tuvo que vencer cuando se mudó a Estados Unidos de un pueblito en el estado de Guanajuato a la edad de 18 años.

“Cuento mis bendiciones”, dice Valdez, de 43 años. “En verdad valoro las oportunidades que he encontrado en Estados Unidos”.

Servir como la primera presidenta latina de la Cámara de Comercio de Chula Vista le da mucho orgullo, dice.

“Es emocionante. Siento que es una oportunidad de servir a mi comunidad y hacer una diferencia. También estoy representando a mi gente. Ser hispana me da la pasión para dar lo mejor de mí”, dice.

La Cámara de Comercio de Chula Vista es una organización comunitaria con más de 80 años y es la voz de más de mil negocios locales que proveen empleos, ganancias en impuestos, infraestructura y proveen servicios a los consumidores de Chula Vista.

Pero hay muchos empresarios latinos en Chula Vista que no conocen los beneficios de ser parte de la cámara de comercio, algo que ella tratará de cambiar, dice Valdez.

“No tenemos muchos empresarios hispanos que asistan a nuestras juntas. Creo que tenemos que llegar a los negocios allá afuera”, dice. “Los contactaremos y los invitaremos a conocer más acerca de la cámara de comercio”.

Valdez se involucró con la cámara en el 2000.

La cámara apoya a empresas dándoles oportunidades para hacer contactos, representación legislativa, y más información y servicios, dice Valdez.

“Cuando un negocio necesita ayuda y no saben como conseguir los permisos, las inspecciones, pueden llamar a la cámara y obtener aquí mismo las formas”, dice.

Valdez fue parte del comité de membresías de la cámara por varios años, incrementando el número de miembros.

“Lourdes ha hecho mucho por avanzar la misión y metas de la cámara pero su más grande logro fue en el crecimiento en membresías”, dice Chris Boyd, presidente electo de la Cámara de Comercio de Chula Vista.

Charles Moore, ex-presidente de la cámara, dice que las habilidades con la gente de Valdez le ayudarán a ser una gran presidenta.

“Creo que su secreto es su entusiasmo”, dice Moore. “Se que será exitosa. Siempre lo es”.

Valdez tiene más de 18 años de experiencia bancaria, siendo vicepresidenta y gerente en Wells Fargo Bank y ahora como gerente en la oficina de Eastlake de First Bank.

Asistió a Miramar College donde estudió administración de empresas.

Sin duda, Valdez alentará un ambiente prospero para las empresas de Chula Vista, especialmente para los empresarios latinos.

“Lourdes es una gran persona que es amiga de la comunidad empresarial de Chula Vista”, dice Boyd.

Return to the Frontpage